fbpx
Connect with us

Economía

Precios de los huevos, quesos y verduras siguen bajando

Published

on

Desde la segunda quincena del mes de mayo productos como huevos, quesos y verduras han experimentado un descenso en sus precios. Según los distribuidores, en el caso de los quesos, la causa son las intensas lluvias en estados productores y el aumento en la producción de leche; especifícamente en los Llanos.

Uno de los problemas que han impedido que los precios de los productos lácteos, huevos y agrícolas bajen aún más es el combustible, el cual tienen que comprar bachaqueado, aseguró Carlos Torrealba, productor lácteo.

En el mercado de Cumaná se puede comprar el queso duro entre cinco millones cuatrocientos y cinco millones setecientos. El cartón de huevos se encuentra en siete millones. Los precios en efectivo o por tarjeta de débito están casi parejos.

Comenzando el mes de mayo un kilo de queso duro rondaba los ocho millones de bolívares, casi los tres dólares; mientras el cartón de huevos estaba en nueve millones y medio, más  de tres dólares.

En el recorrido realizado por el equipo de Centeno 107.9 FM al Mercado Municipal, pudo evidenciar la disminución de los costos en productos agrícolas como la yuca, la cual se vendía la semana pasada a 800.000 Bs. el kilo. Sin embargo es sábado 19 de junio se ofertaba 2 kilos por 500.000 Bs.

Se estima que los actuales precios puedan mantenerse o, bajar un poco más, hasta finales de agosto o principios de septiembre, cuando las lluvias comienzan a disminuir.

Economía

BCV | Dólar oficial se cotiza en Bs. 3.196.903,01 y el euro en Bs. 3.816.782,51 para este martes

Published

on

By

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que las operaciones diarias de las Mesas de Cambio activas del país fijaron la cotización del dólar oficial para este martes en Bs. 3.196.903,01 mientras el euro se ubica en Bs. 3.816.782,51.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social digital Twitter, el BCV destacó que el tipo de cambio publicado es el promedio ponderado de las operaciones de las instituciones bancarias del país.

De igual forma, el BCV fijó el valor de las otras divisas de la siguiente manera: Yuan en Bs. 495.259,96; la Lira Turca en Bs. 365.853,72 y el Rublo en Bs. 44.277,02. /JML.

Fuente: VTV

Continue Reading

Economía

Tareck el Aissami aseguró que a finales de junio las colas por gasolina desaparecerán

Published

on

By

Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, aseguró que a finales del mes de junio las colas por gasolina en las estaciones de servicio desaparecerán porque, explicó, se han planteado que las refinerías de Venezuela produzcan 100% de la demanda nacional.

“De repente alguna expropiación fue injusta”: hijo de Maduro afirma que el chavismo busca corregir “errores” para atraer inversionistas.

El Aissami, sancionado por el gobierno de Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, dijo a Bloomberg que el régimen de Nicolás Maduro invertirá 1.200 millones de dólares este año para reactivar la industria petrolera nacional.

Es posible, manifestó El Aissami, alcanzar la producción de 6 millones de barriles por día, casi el doble de la cifra máxima alcanzada por Venezuela a mediados del 2000. Actualmente, indicó, se han recuperado más de 700.000 barriles y aumentarán a 1,5 millones para fin de año.Venezuela, señaló Bloomberg, necesita capital para casi todo: perforación, recuperación de pozos marginales, procesos de tratamiento superficial y mantenimiento.

“Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros activos extranjeros. Sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual”, expresó.

El Aissami aseguró que se puede ganar mucho dinero con la reconstrucción de la industria petrolera. Dijo que espera que los productores estadounidenses regresen a invertir en Venezuela y afirmó que hay clientes listos en las refinerías de Texas y Luisiana, en Estados Unidos, para recibir el crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Hemos aprendido a hacer algo de la nada. Solía ​​ser que cada vez que se dañaba algún equipo en Pdvsa, se podía levantar el teléfono y llamar a Siemens, General Electric, cualquier empresa y entregaban uno nuevo en 24 horas. Ahora solo somos nosotros, con nuestra tecnología y nuestros ingenieros”, manifestó.

Fuente: El Nacional

Continue Reading

Economía

Ley de Zonas Especiales será clave para la renovación económica

Published

on

By

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, aseguró este jueves que la Ley de Zonas Económicas Especiales se convertirá en un apalancamiento clave para el cambio y la renovación económica, ya que transmite confianza al empresariado nacional, al sector emprendedor del país, microempresas y a las nuevas formas de propiedad, reseñó el periódico Últimas Noticias.

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario detalló que dicho instrumento jurídico viene a constituir un gran “paraguas”, que permite amparar en algunos territorios ya previamente identificados.

“Esta Ley debe priorizar y tener un plan de ejecución inmediata en cuatro regiones principales: Falcón, Puerto Cabello/Morón, La Guaira y Nueva Esparta. Son las primeras cuatro zonas que serán abordadas cuando decretemos esta la Ley en la Asamblea Nacional”– agregó el diputado Maduro Guerra.

Seguidamente, dijo que la ley de Zonas Económicas Especiales transmite confianza al empresariado nacional, al emprendedor; así como a las microempresas y a las nuevas formas de propiedad. “El primer ejercicio de confianza que hemos hecho con esta Ley es la gran consulta pública que nos ha permitido escuchar y leer las propuestas e incorporarlas para que todos los sectores se sientan identificados”.

El diputado apuntó que dicho proyecto cuenta con 3 vértices: Incentivo Fiscal, Trámites Aduaneros y Liberta para importar y exportar, enfatizando que se está proponiendo que esta Ley tenga unos porcentajes de exoneración de impuestos de acuerdo a la incorporación de elementos nacionales en la producción.

“La Ley de Zonas Económicas Especiales ha levantado una esperanza, es una promesa de cambio y renovación económica y eso lo hemos agarrado como bandera para ir por todo el país”– expresó finalmente el parlamentario de la Asamblea Nacional.

Fuente: El Universal

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.