Maduro propone a la nueva AN crear comisión para realizar juicio público a Guaidó - Centenofm
Connect with us

Noticias Nacionales

Maduro propone a la nueva AN crear comisión para realizar juicio público a Guaidó

Published

on

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes 20 de noviembre a la próxima Asamblea Nacional (AN) la creación de una comisión que investigue al político Juan Guaidó por presuntos hechos de corrupción.

«La nueva AN debe instalar una comisión parlamentaria para investigar toda la corrupción de Juan Guaidó y todos los diputados que se agarraron el dinero de Citgo y de Monómeros, vamos hacer un juicio público, vamos a consultarle al pueblo», expresó el mandatario nacional.

A su vez, el jefe de Estado les propuso a los diputados que resulten electos el próximo 6 de diciembre «radicalizar la democracia venezolana, verdaderamente popular para darle más poder al pueblo», dijo.

Maduro también «hacer valer las potestades constitucionales para ejercer contraloría sobre el Gobierno Nacional y utilicen todo su poder para perseguir la corrupción y la burocracia».

Durante un encuentro con candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), el líder del gobierno venezolano señaló que «la AN no está hecha para derrocar gobiernos, está hecha para legislar, proteger el estado».

Por otro lado, detalló que ya se está produciendo gasolina en Venezuela, “gracias al esfuerzo heroico perseverante de los trabajadores de PDVSA, ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita”, dijo el mandatario, detallando que les tocó buscar los repuestos en todo el mundo «por los caminos verdes».

Fuente: Globovisión

Noticias Nacionales

Detuvieron a una mujer por prestar su cuenta bancaria para estafas

Published

on

By

Funcionarios de la División de Investigaciones de los Delitos Informáticos aprehendieron a una mujer en Caracas por facilitar su cuenta bancaria para recibir dinero procedente de estafas.

La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. Indicó que la mujer, identificada como Lesly Chiquinquirá Romero Guerra, de 29 años, «prestaba sus instrumentos financieros a terceros, dedicados a la oferta engañosa con venta de divisas».

Rico precisó que Romero recibió en su cuenta bancaria 467.500 millones de bolívares. De esa cantidad obtuvo un porcentaje. El resto lo envió a las cuentas de Christian José Romero Guerra (30) y Josefina Isabel Cupido Naranjo (47), ambos buscados por el Cicpc.

De acuerdo con Rico, este caso quedó a disposición de la Fiscalía 123º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Fuente: El Nacional

Continue Reading

Noticias Nacionales

Desmantelan en el Zulia sitio donde procesaban droga en cajas de cereal

Published

on

By

Los efectivos militares adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nro 119, con jurisdicción en el municipio Jesús María Semprúm, hallaron una vivienda abandonada donde procesaban y empacaban cocaína en cajas de cereal, así lo reseña una nota de la institución militar.

El General de Brigada Alberto Fermín Ulisse, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que este hecho se realizó, como parte de la operación Escudo Boliviano gracias a labores de patrullaje, búsqueda y  escudriñamiento en el sector KM-9 del municipio antes mencionado. 

“En ese lugar lograron avistar una vivienda improvisada tipo rancho, cuyas puertas (delantera y trasera) se encontraban abiertas, y al momento de realizar una inspección del inmueble, hallaron una moto, cocaína en cajas de “Zucaritas”, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y cartuchos sin percutir de varios calibres” informó el comandante de la GNB. 

En la casa habían 9 envoltorios de presunta de cocaína, de los cuales ocho se encontraban dentro de cajas de cereales y la novena panela estaba dentro de un balde (tobo). La droga arrojó un peso neto de 6 kilos 110 gramos.  

El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones de ley. Se mantiene supervisada la zona para dar con los responsables de esta sustancia psicotrópica.

Fuente: Últimas Noticias

Continue Reading

Economía

Ley de Zonas Especiales será clave para la renovación económica

Published

on

By

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, aseguró este jueves que la Ley de Zonas Económicas Especiales se convertirá en un apalancamiento clave para el cambio y la renovación económica, ya que transmite confianza al empresariado nacional, al sector emprendedor del país, microempresas y a las nuevas formas de propiedad, reseñó el periódico Últimas Noticias.

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario detalló que dicho instrumento jurídico viene a constituir un gran “paraguas”, que permite amparar en algunos territorios ya previamente identificados.

“Esta Ley debe priorizar y tener un plan de ejecución inmediata en cuatro regiones principales: Falcón, Puerto Cabello/Morón, La Guaira y Nueva Esparta. Son las primeras cuatro zonas que serán abordadas cuando decretemos esta la Ley en la Asamblea Nacional”– agregó el diputado Maduro Guerra.

Seguidamente, dijo que la ley de Zonas Económicas Especiales transmite confianza al empresariado nacional, al emprendedor; así como a las microempresas y a las nuevas formas de propiedad. “El primer ejercicio de confianza que hemos hecho con esta Ley es la gran consulta pública que nos ha permitido escuchar y leer las propuestas e incorporarlas para que todos los sectores se sientan identificados”.

El diputado apuntó que dicho proyecto cuenta con 3 vértices: Incentivo Fiscal, Trámites Aduaneros y Liberta para importar y exportar, enfatizando que se está proponiendo que esta Ley tenga unos porcentajes de exoneración de impuestos de acuerdo a la incorporación de elementos nacionales en la producción.

“La Ley de Zonas Económicas Especiales ha levantado una esperanza, es una promesa de cambio y renovación económica y eso lo hemos agarrado como bandera para ir por todo el país”– expresó finalmente el parlamentario de la Asamblea Nacional.

Fuente: El Universal

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?