Los clubes italianos renuncian a la Superliga europea - Centenofm
Connect with us

Deportes

Los clubes italianos renuncian a la Superliga europea

Published

on

Después de la renuncia de los seis clubes ingleses inicialmente implicados y del Atlético de Madrid, los tres clubes italianos (Juventus, Inter Milán, AC Milan), fundadores de la Superliga europea, emitieron este miércoles comunicados en los que dan marcha atrás respecto a ese proyecto, pero insisten en las virtudes de la idea.

La Juventus, presidida por Andrea Agnelli, uno de los principales instigadores del proyecto junto al español Florentino Pérez (presidente del Real Madrid), reconoció que la nueva competición, llamada a competir con la Liga de Campeones de la UEFA, tiene pocas opciones de realizarse en la forma concebida originalmente, tras la oleada de renuncias.

En su texto, la Juve insistió en que estaba convencida de la validez de las tesis deportivas, comerciales y jurídicas del proyecto y reafirmó estar “comprometida en la búsqueda de la construcción de valor a largo plazo para el club y por el movimiento futbolístico en su conjunto”.

Como la Juventus, el AC Milan optó en su texto por una fórmula con cierta ambigüedad, sin anunciar una retirada formal pero dando un paso atrás y admitiendo el rechazo abrumador de los hinchas a la competición propuesta.

“El cambio no es fácil. Pero las voces y las preocupaciones de los hinchas de todo el mundo sobre el proyecto de Superliga han sido fuertes y claras, y nuestro club debe ser sensible y estar atento a la opinión de los que aman este deporte maravilloso”, afirmó el club rossonero, que desde 2018 pertenece al fondo de inversión estadounidense Elliott.

Es preciso señalar que el Inter de Milán fue el primero en manifestar su adiós a la idea de la Superliga europea, de una manera más clara, pero tampoco renunció a su deseo de reformar el fútbol.

“El Inter estima que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe buscar la mejor constante de sus competiciones para continuar procurando emociones a los hinchas del mundo, en un contexto de viabilidad financiera”, escribió el club nerazzurro, que pertenece al grupo chino Suning.

“Con esta visión, continuaremos trabajando con las instituciones y con todas las partes concernidas”, añadió.

Tras los comunicados de los tres equipos italianos, solo dos equipos, los gigantes españoles Real Madrid y FC Barcelona, seguían oficialmente dentro del proyecto de la Superliga europea, anunciado en la noche del domingo al lunes (hora centroeuropea) con 12 formaciones fundadoras.

Los seis ingleses que abrieron el camino de las renuncias fueron Manchester City, Arsenal, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Chelsea.

Ese anuncio convulsiona al fútbol europeo desde entonces y fue percibido por la UEFA como una declaración de guerra a su institución y a su competición estrella, la Liga de Campeones.

Deportes

Gleyber Torres dio positivo por COVID-19 y no podrá jugar con los Yanquis

Published

on

By

El beisbolista venezolano Gleyber Torres figura entre los ocho jugadores contagiados por COVID-19, así lo informaron los Yanquis de Nueva York en Twitter.

El manager Aaron Bonne señaló que la enfermedad del el campocorto es algo inesperado. “Obviamente todos, la oficina de Grandes Ligas, los que están a cargo de las pruebas diagnósticas, revisan la situación. Las variantes que habría de ser el caso”, indicó Bonne, ya que Torres debería tener anticuerpos contra el virus.

Los Yanquis, además, señalaron que el equipo realiza pruebas diagnósticas adicionales y rastreo de contactos con la ayuda de la oficina del comisionado y expertos médicos del país. Cuentan, asimismo, con asesoría del Departamento de Salud aunque no ha sido fácil para ellos, según reveló Boone.

Torres presenció el martes el juego en Tampa Bay, pero no estuvo en la alineación para el encuentro del día siguiente. Además de él, el coach de pitcheo, Matt Blake; el de tercera base, Phil Nevin; el de primera base, Reggie Willits; y cuatro miembros del personal que viajan con el equipo también dieron positivo.

Nueva York informó que todos se encuentran bajo protocolos de cuarentena en Tampa y Boone reveló que ninguno tiene síntomas, pero siguen dando positivo.

“Sigue habiendo preocupación. Creo que lo único bueno en este momento es que hoy fue el primer día en que no hubo casos nuevos. Todas las pruebas de saliva que se tomaron ayer y que nos regresaron hoy fueron negativas. Espero que esas sean buenas noticias y ojalá signifique que avanzamos en la dirección correcta”, comentó Boone.

Fuente: El Nacional

Continue Reading

Deportes

UEFA inició investigación disciplinaria contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

Published

on

By

La UEFA inició este miércoles acciones disciplinarias contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín, los últimos de los doce promotores de la «Super Liga» europea en rechazar renegar de este proyecto de torneo privado.

Ejecutando las amenazas formuladas el viernes contra los tres amotinados, la instancia europea nombró a «inspectores éticos y disciplinarios» encargados de realizar esta investigación, «en relación con el proyecto de una autodenominada Super Liga», anunció la UEFA en un comunicado.

Entre el abanico de sanciones previstas por los estatutos de la organización, las más duras para los clubes son la exclusión de competiciones en curso y/o competiciones futuras y, para los dirigentes, la prohibición de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Al anunciar en la noche del 18 al 19 de abril su propia Super Liga, la víspera de una esperada reforma de la Liga de Campeones, sus doce promotores trastocaron el fútbol europeo y amenazaron la existencia misma de la UEFA.

La retirada progresiva de los seis participantes ingleses, a las 48 horas, llevó al abandono del proyecto, y nueve de los ‘rebeldes’ aceptaron finalmente el viernes su reintegración en la UEFA a cambio de una sanciones financieras moderadas, y la promesa de no repetir el intento.

Continue Reading

Deportes

Gleyber Torres bateó un jonrón y le dio la victoria a los Yanquis de Nueva York

Published

on

By

Gleyber Torres bateó su primer jonrón de la temporada y logró la victoria 3-2 de los Yanquis de Nueva York contra los Nacionales de Washington. El equipo sumó su segunda victoria consecutiva en el juego de serie Interligas.

El campocorto de los Yanquis de Nueva York llegó al juego dominical contra los Nacionales sin haber anotado un jonrón en 39 encuentros, la sequía más prolongada de su carrera.

El bateador designado Giancarlo Stanton conectó sencillo que puso fin al juego en la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York derrotaron 3-2 a los Nacionales de Washington y sumaron su segunda victoria consecutiva sobre los Nacionales, en juego de serie Interligas.

Gleyber Torres sacó la pelota del campo en la sexta entrada, sin compañeros por delante, contra el trabajo del abridor Joe Ross.

En el noveno episodio, por su parte, Stanton pegó imparable sencillo al jardín izquierdo y empujó al antesalista Tyler Wade a la timbradora con la carrera de la victoria.

La victoria se la acreditó el cerrador cubano Aroldis Chapman (2-0) en trabajo de un episodio.

Por los Nacionales la derrota la cargó el cerrador Brad Hand (2-1) en un tercio de entrada.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?