Jorge Rodriguez: Guaidó debe reconocer errores para poder dialogar - Centenofm
Connect with us

Noticias Nacionales

Jorge Rodriguez: Guaidó debe reconocer errores para poder dialogar

Published

on

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseveró que Juan Guaidó, quien propuso dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro, debe reconocer que se equivocó al “cometer crímenes contra los venezolanos”.

 «El que quiere diálogo debe empezar por reconocer no solamente que se equivocó, sino que cometió crímenes horrendos contra todo el pueblo de Venezuela», expresó Rodríguez durante la sesión ordinaria.

El jefe del parlamento hizo referencia a la propuesta que el 11 de mayo presentó Guaidó, quien presentó un plan en el que incluía dialogar con el Gobierno de Maduro.

El alto funcionario señaló que están abiertos al diálogo, pero dijo que en el país «nadie padece de amnesia», por lo que si quieren dialogar deben devolver al país todos los recursos que se robaron.

«No es que vas a venir (Guaidó) con tu cara y tu acné juvenil mal curado a pedir una negociación y un diálogo sin devolver lo que te robaste, sin devolver Citgo, sin devolver Monómeros (…) por lo menos decir que se cometieron errores terribles, que se solicitó la invasión militar de Venezuela y que ahora procuran hacerse los locos y sentarse en una mesa (a dialogar)», sostuvo.

Rodríguez manifestó que apoyan la decisión de Maduro de aceptar dialogar, pero dijo que llegado el momento los opositores deberán “asumir sus responsabilidades”.

Maduro aceptó el 12 de mayo la propuesta de diálogo de Guaidó, con el acompañamiento del Gobierno de Noruega, la Unión Europea y el Grupo de Contacto.

Esta reacción se produjo un día después de que el dirigente opositor envió un mensaje por la red social Twitter, en el que destacó que Venezuela requiere un acuerdo de salvación nacional, que incorpore a todas las fracciones políticas y les ofrezca garantías.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Ley de Zonas Especiales será clave para la renovación económica

Published

on

By

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, aseguró este jueves que la Ley de Zonas Económicas Especiales se convertirá en un apalancamiento clave para el cambio y la renovación económica, ya que transmite confianza al empresariado nacional, al sector emprendedor del país, microempresas y a las nuevas formas de propiedad, reseñó el periódico Últimas Noticias.

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario detalló que dicho instrumento jurídico viene a constituir un gran “paraguas”, que permite amparar en algunos territorios ya previamente identificados.

“Esta Ley debe priorizar y tener un plan de ejecución inmediata en cuatro regiones principales: Falcón, Puerto Cabello/Morón, La Guaira y Nueva Esparta. Son las primeras cuatro zonas que serán abordadas cuando decretemos esta la Ley en la Asamblea Nacional”– agregó el diputado Maduro Guerra.

Seguidamente, dijo que la ley de Zonas Económicas Especiales transmite confianza al empresariado nacional, al emprendedor; así como a las microempresas y a las nuevas formas de propiedad. “El primer ejercicio de confianza que hemos hecho con esta Ley es la gran consulta pública que nos ha permitido escuchar y leer las propuestas e incorporarlas para que todos los sectores se sientan identificados”.

El diputado apuntó que dicho proyecto cuenta con 3 vértices: Incentivo Fiscal, Trámites Aduaneros y Liberta para importar y exportar, enfatizando que se está proponiendo que esta Ley tenga unos porcentajes de exoneración de impuestos de acuerdo a la incorporación de elementos nacionales en la producción.

“La Ley de Zonas Económicas Especiales ha levantado una esperanza, es una promesa de cambio y renovación económica y eso lo hemos agarrado como bandera para ir por todo el país”– expresó finalmente el parlamentario de la Asamblea Nacional.

Fuente: El Universal

Continue Reading

Economía

Maduro pide inversión extranjera durante una entrevista exclusiva

Published

on

By

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro espera que un acuerdo para aliviar las sanciones abra las puertas a la inversión extranjera y cree puestos de trabajo.

«Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades», dice. «Estoy invitando a los inversores estadounidenses para que no se queden atrás».

En los últimos meses, demócratas como Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el representante Jim McGovern y el senador Chris Murphy, han manifestado que Estados Unidos debería reconsiderar su política.

Durante una entrevista para Bloomberg Television, Maduro insiste en que no cederá si Estados Unidos sigue apuntando con una pistola proverbial a su cabeza. Cualquier exigencia de cambios en la política interna es «game over».

«Nos convertiríamos en una colonia, nos convertiríamos en un protectorado», dice. «Ningún país del mundo -ningún país, y menos Venezuela- está dispuesto a arrodillarse y traicionar su legado».

Maduro aseguró que la dolarización y otras reformas responden a una «economía de guerra». Claro que la dolarización ha sido «una válvula de escape útil» para los consumidores y las empresas, pero ésta y los demás guiños al capitalismo son temporales.

«Más temprano que tarde, el bolívar volverá a ocupar un papel fuerte y preponderante en la vida económica y comercial del país», apuntó.

Aspiramos reconstruir las relaciones con la élite gobernante en Washington

“Aspiramos reconstruir las relaciones con las élites gobernantes de Washington porque nuestras relaciones con la sociedad de Estados Unidos es buena, esperamos algún día recomponer los caminos del diálogo y del entendimiento”.

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes durante una entrevista concedida al portal web bloomberg.com. Dijo que la relación con la sociedad estadounidense es buena por lo que espera reconstruir los caminos del diálogo, entendimiento y cooperación con el país norteamericano en su conjunto y en especial con las élites gobernantes de Washington.

El Jefe de Estado recalcó que el presidente Joe Biden en su primer discurso el pasado 20 de enero instó a no “demonizar” a nadie en la política.

“Pido que cese, desde el Departamento de Estado, la demonización de Venezuela, de la Revolución Bolivariana y del presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

El Mandatario Nacional declaró que hasta la fecha no ha habido una señal clara por parte del presidente de norteamericano de reconstruir las relaciones con Venezuela.

“No ha habido ni una señal por parte de Biden. Lo único distinto que podría escucharse en algunos voceros de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, es que ellos están de acuerdo con un diálogo político entre venezolanos, sin intervención, para buscar cambios políticos democráticos en el país. Es lo único, pero diría que es una señal muy tímida”, dijo.


El presidente Maduro añadió que la reconstrucción de las relaciones entre ambos países es para un “ganar-ganar”, ya que ha sido demostrado con el sector financiero antes de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de EE.UU.

Ya nosotros hemos demostrado que es posible ganar-ganar, lo sabe el sector financiero: los tenedores de bono, con los cuales tuvimos una relación impecable, ellos saben que es posible invertir en Venezuela y ganar-ganar mientras no haya sanciones y persecuciones, igual lo saben el sector petrolero, cultural, social y político.

«Si Venezuela no puede producir petróleo y venderlo, no puede producir y vender su oro, no puede producir y vender su bauxita, no puede producir hierro, etcétera, y no puede obtener ingresos en el mercado internacional, ¿Cómo se supone que va a pagar a los tenedores de bonos venezolanos?» dice el presidente Maduro, de 58 años, con las palmas de las manos levantadas en señal de apelación.

Fuente: El Universal

Continue Reading

Economía

Rafael Quiroz: «La gasolina subsidiada va a desaparecer»

Published

on

By

El economista petrolero Rafael Quiroz Serrano aseguró que el régimen de Nicolás Maduro eliminará en los próximos meses la gasolina subsidiada, y señaló que para diciembre 90% de las estaciones del país tendrán únicamente combustible a precio internacional.

«Durante los últimos 20 años se acrecentó el problema de la gasolina, por falta de la sinceración en su precio real. La gasolina subsidiada va a desaparecer, eso es un hecho, aunque es una decisión acertada. Desde hace meses en algunos estados ya se ve la elevación del costo internacional. Esto debió suceder mucho antes, el camino se ha preparado de a poco», dijo Quiroz a La Prensa de Táchira.

Afirmó que los ingresos generados por el aumento de la gasolina no alcanzan para reparar las refinerías, sin embargo, conllevará a estabilizar su valor.

«El tema del subsidio de gasolina estaba generando una pérdida de más de 12.000 millones de dólares, actualmente la cifra ronda 4.000 millones de dólares durante el tiempo de pandemia, teniendo una reducción significativa en los ingresos y egresos de la estatal», señaló el economista.

Fuente: El Nacional

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?