Gobierno de Sucre activó “Plan especial de Gas Comunal” - Centenofm
Connect with us

Noticias Regionales

Gobierno de Sucre activó “Plan especial de Gas Comunal”

Published

on

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, conjuntamente con la presidenta de Gas Comunal, Caryl Bertho, informó que fue activado un «Plan especial de Gas Comunal» en la entidad oriental con el fin de fortalecer la distribución a las familias para su uso doméstico.

De igual manera, Rojas puntualizó que el referido plan para la distribución del gas licuado se aplicará en los 15 municipios del estado.

Finalmente, el mandatario regional detalló que se evaluó la articulación con el poder popular y el plan de abastecimiento pleno para que en un lapso de 30 días sean atendidas en su totalidad las familias sucrenses.

Economía

Precios de los huevos, quesos y verduras siguen bajando

Published

on

By

Desde la segunda quincena del mes de mayo productos como huevos, quesos y verduras han experimentado un descenso en sus precios. Según los distribuidores, en el caso de los quesos, la causa son las intensas lluvias en estados productores y el aumento en la producción de leche; especifícamente en los Llanos.

Uno de los problemas que han impedido que los precios de los productos lácteos, huevos y agrícolas bajen aún más es el combustible, el cual tienen que comprar bachaqueado, aseguró Carlos Torrealba, productor lácteo.

En el mercado de Cumaná se puede comprar el queso duro entre cinco millones cuatrocientos y cinco millones setecientos. El cartón de huevos se encuentra en siete millones. Los precios en efectivo o por tarjeta de débito están casi parejos.

Comenzando el mes de mayo un kilo de queso duro rondaba los ocho millones de bolívares, casi los tres dólares; mientras el cartón de huevos estaba en nueve millones y medio, más  de tres dólares.

En el recorrido realizado por el equipo de Centeno 107.9 FM al Mercado Municipal, pudo evidenciar la disminución de los costos en productos agrícolas como la yuca, la cual se vendía la semana pasada a 800.000 Bs. el kilo. Sin embargo es sábado 19 de junio se ofertaba 2 kilos por 500.000 Bs.

Se estima que los actuales precios puedan mantenerse o, bajar un poco más, hasta finales de agosto o principios de septiembre, cuando las lluvias comienzan a disminuir.

Continue Reading

Noticias Regionales

Entre aguas residuales viven vecinos de la Trinidad y Av. El Islote

Published

on

By

Residentes de la comunidad de La Trinidad y la avenida El Islote denunciaron el desbordamiento de aguas residuales, situación que está causando enfermedades y contaminación ambiental, la información fue dada a conocer por Maigualida Becerra, quien indicó que las aguas en mal estado, invadieron la vía principal y parte de las viviendas, aumentando el riesgo de enfermedades en las zona.

En tal sentido, Becerra manifestó que los fluidos acumulados en el sector, se convirtieron en criaderos de mosquitos  transmisores de dengue, paludismo y otras afecciones. Por otro lado explicó que la cantidad de aguas residuales que se ubica en el lugar, es producto de una avería localizada en el cruce de la avenida el Islote con Perimetral, asegurando que el brote de aguas blancas tienes más de un mes en la zona.

Asimismo, Carmen Rodríguez, quien hace vida en una de las veredas de La Trinidad adyacente a la avenida, indicó que en reiteradas oportunidades han acudido a la alcaldía del municipio Sucre, para que resuelvan el inconveniente y hasta la fecha la problemática persiste.

De esta forma, Rodríguez puntualizó que a consecuencia de las aguas desbordadas, niños y adultos mayores presentan erupciones en la piel, deficiencia respiratoria, malestares estomacales, entre otros padecimientos.

Finalmente hizo el llamado a las autoridades competentes, para que solucionen el desperfecto en el sector.

Continue Reading

Criterio y Opinión

Hotel Cumanagoto: ¿Tiene las 5 estrellas o las perdió?

Published

on

By

Este sábado el equipo reportero  de Centeno 107.9 FM y Telesol presenció en las villas del Hotel Cumanagoto algo que nos da mucho que pensar y posiblemente desear de un lugar de descanso y recreación para los venezolanos y turistas extranjeros. Este establecimiento turístico es considerado un hotel  prestigioso, con las mejores comodidades y servicios, y que con facilidad ostentaba 5 estrellas con orgullo.

«El Cumanagoto Hotel es un sitio de 5 estrellas situado a 7 km de Museo Gran Mariscal de Ayacucho. El hotel cuenta con 206 habitaciones. Podrá beneficiar de un cambio de divisas y un ascensor. La playa está a 100 metros del alojamiento, que está a 1 km del centro de Cumaná y a 72 km de Margarita, isla. Se aconseja a los huéspedes que visiten Castillo de San Antonio de la Eminencia, que está a 7 km de distancia».

Fuente: https://venetur-cumana-hotel.hotelmix.es/

Esto es lo que nos muestran sitios web de viajes y turismo pero esas imágenes sólo son referenciales y palabras atractivas. Ahora, las gráficas que mostraremos a continuación son la realidad.

Las imágenes hablan por sí solas, o como dice el dicho: «Una imagen vale más que mil palabras». Sin decir más, dejamos esto para un debate abierto en dónde pueda dar a conocer su punto de vista sobre este acontecer ciudadano.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?