fbpx
Connect with us

Noticias Internacionales

Explosión en una estación de trenes provoca aparatoso incendio en Londres

Published

on

El Cuerpo de Bomberos de la capital británica se desplegó en horas de la mañana de este lunes hacia la estación de trenes Elephant and Castle luego de que fuera reportada una explosión en la zona, que provocó el incendio de al menos tres locales.

Las autoridades descartaron que la explosión se diera por un acto de una organización terrorista.

Según la cuenta en Twitter de London Fire Brigade, al lugar fueron enviados quince camiones de bomberos y un centenar de efectivos con el fin de sofocar las llamas. Asimismo, en un comunicado, el comandante de bomberos James Ryan dijo que el fuego pudo comenzar en unos garajes cercanos a la estación.

Tres locales comerciales ubicados bajo las arcos que soportan las vías han resultado totalmente calcinados, al igual que cuatro vehículos.

Fuente: El Cooperante

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Juan Arango enciende la polémica en redes sociales tras fotografiarse con Javier Hala Madrid

Published

on

By

Luego de la derrota 0-1 de la Vinotinto ante Perú el domingo, que significó la eliminación en la Copa América, el astro del fútbol venezolano y el influencer Javier Hala Madrid publicaron una fotografía juntos con la camiseta del equipo.

En medio del debate por la salida de Venezuela en la Copa América, Javier Hala Madrid publicó en Twitter una imagen en compañía del astro Arango, quien defendió durante años a la selección nacional.

El breve mensaje publicado en Twitter, Hala Madrid escribió: «Tuvimos Fe», en alusión a una etiqueta que se hizo tendencia en días pasados que decía: «Mano Tengo Fe», ante la posibilidad de que la Vinotinto avanzara a los cuartos de final, pese a todas las dificultades que tuvo en la competición con hasta 18 jugadores contagiados por la COVID-19.

La etiqueta se posicionó inicialmente por un tuit publicado por el influencer mexicano Alex Tienda.

Arango, de 41 años de edad, es considerado por muchos venezolanos como el mejor jugador en la historia de la selección, y tras el particular mensaje del influencer, los usuarios de la red social tomaron de manera jocosa la publicación, mientras que otros la cuestionaron.

Recientemente Javier Hala Madrid fue fuertemente criticado por algunos venezolanos, luego de que el también influencer Alex Tienda le pidiera en uno de sus post en Instagram que dejara de promover únicamente la crisis venezolana.

Los usuarios en redes sociales apoyaron a Tienda, asegurando que Javier Hala Madrid «ha sido lo peor» que salido de Venezuela.

Fuente: El Cooperante

Continue Reading

Deportes

Argentina y Uruguay se apuntan triunfos con Messi y Cavani como puntas de lanza

Published

on

By

Lionel Messi le regaló este lunes a la Copa América de Brasil-2021 una noche a lo Barcelona al guiar a Argentina en la goleada 4-1 sobre Bolivia, en el cierre de la fase de grupos, un golpe de autoridad del que Ecuador tendrá que cuidarse en los cuartos de final.

Por su parte, Uruguay superó en Río de Janeiro a Paraguay con un gol de Edinson Cavani, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América, y ahora chocará con Colombia en cuartos, mientras que los albirrojos se batirán con Perú.

En una inusual noche gélida en Cuiabá, Alejandro ‘Papu’ Gómez, a los 6 minutos, Messi al 33 -de penal- y al 42, y Lautaro Martínez al 65, marcaron los goles argentinos en la mundialista Arena Pantanal.
Erwin Saavedra, a los 60 minutos, se encargó del tanto de Bolivia.

«Argentina está mentalmente bien para jugar de igual a igual con todos. Por Ecuador tenemos el máximo respeto, no sólo porque todos los rivales son difíciles, sino porque ha demostrado ser un buen equipo, joven, dinámico, con buenos jugadores que va a dar guerra», dijo el seleccionador argentino, Lionel Scaloni.

Al margen del resultado, el partido ante Bolivia sirvió para que Messi continuara enriqueciendo su leyenda al convertirse en el futbolista argentino con más partidos internacionales con la selección albiceleste, llegando a 148.

Con sus dos goles, además, llegó a 75 anotaciones como máximo goleador histórico vestido de celeste y blanco.

Argentina, primero del Grupo A, disputará con Ecuador, cuarto del Grupo B, un lugar en las semifinales cuando se enfrenten el próximo sábado en Goiania.

Con la victoria ante la Verde, la Argentina que dirige Lionel Scaloni llegó a 17 partidos entre oficiales y amistosos sin derrotas (10 ganados y 7 empatados). El último revés fue ante Brasil (2-0), en las semifinales de la Copa América 2019, en la que la ‘Seleçao’ se tituló campeona como anfitriona.

«Si hago un balance de la primera fase es positivo porque hemos jugado con rivales muy fuertes que, sin desmerecer al otro grupo, son rivales históricos y muy difíciles», sostuvo Scaloni.

Fuente: El Universal

Continue Reading

Noticias Internacionales

Con manifestaciones y disturbios conmemoran dos meses de estallido social en Colombia

Published

on

By

Manifestantes inconformes con el gobierno del conservador Iván Duque se tomaron las calles de Colombia este lunes para conmemorar el segundo mes de un estallido social que deja más de 60 muertos. Las protestas condujeron a choques con la fuerza pública en diversas ciudades.

El escuadrón antidisturbios intervino «en 20 ocasiones en varias ciudades», informó en un audio enviado a medios el director general de la Policía, general Jorge Vargas.

Tres instalaciones policiales en Bogotá, Medellín (noroeste) y Pereira (oeste) fueron atacadas durante la jornada, mientras que una estatua de Cristóbal Colón fue derribada por manifestantes en la ciudad de Barranquilla (norte).

Una docena de vehículos de transporte público también fueron «vandalizados», según Vargas.

En la capital, decenas de personas dibujaron frente al tribunal de paz siluetas de civiles asesinados por militares en el conflicto de más de medio siglo que repunta, pese al acuerdo firmado en 2016 con la guerrilla FARC.

Mientras que en Medellín manifestantes de la llamada «primera línea» fueron duramente reprimidos por tanquetas lanzaguas y agentes del escuadrón antidisturbios.

Lo que comenzó el 28 de abril como una protesta contra un plan del gobierno para subir impuestos a la clase media se convirtió en una movilización sin precedentes.

Los manifestantes exigen una reforma a la policía y un estado más solidario para lidiar con los estragos económicos de la pandemia, que elevó la pobreza del 37% al 42% de la población.

Aunque el frente más visible de las movilizaciones suspendió las protestas hasta el 20 de julio, otros sectores inconformes mantienen activas sus marchas, concentraciones y bloqueos, que según el gobierno han llevado la pandemia a niveles récord de muertes y contagios.

Más de 60 personas han muerto durante las protestas, según autoridades civiles y la Defensoría del Pueblo (ombudsman).

La ONG Human Rights Watch acusa a la policía de estar implicada en al menos 20 homicidios, y asegura que 16 de las víctimas recibieron tiros disparados por agentes con intención de «matar».

Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU han rechazado los abusos policiales.

El gobierno asegura que grupos ilegales dedicados al narcotráfico y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla reconocida del país, se camuflan entre los manifestantes para generar caos.

Fuente: El Universal

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.