Creadores de la vacuna Sputnik V anuncian que su eficacia es del 97,6% - Centenofm
Connect with us

Noticias Internacionales

Creadores de la vacuna Sputnik V anuncian que su eficacia es del 97,6%

Published

on

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) comunicó este lunes que la eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V es del 97,6%, tras un análisis de los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados, reza el comunicado emitido por la referida institución.

Por su parte, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la institución que desarrolló el fármaco, afirmó que la eficacia real de la vacuna puede ser mayor que las cifras anunciadas.

Explicó que los datos del sistema del registro de los infectados permiten una demora entre la fecha de la toma de muestras (fecha de la infección) y el diagnóstico.

Por su parte, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiríl Dmítriyev, declaró que estas cifras «permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección» contra el coronavirus entre todas las vacunas mundiales.

«Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus», destacó Dmítriyev.

Noticias Internacionales

La UE respaldará diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Published

on

By

La Unión Europea está dispuesta a apoyar el diálogo entre las autoridades y la oposición en Venezuela, así lo declaró a Sputnik el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.

“La UE respaldará todos los esfuerzos para lograr un verdadero diálogo venezolano, ya que la única manera segura de salir de la crisis actual consiste en unas negociaciones políticas”, dijo al comentar la declaración del presidente Nicolás Maduro, sobre su disposición de dialogar con el opositor Juan Guaidó.

Según Stano, la UE mantiene contactos regulares con todas las partes interesadas en Venezuela, con el objetivo de promover el diálogo pacífico y hallar una solución democrática y sostenible de la crisis en el país.

El presidente Nicolás Maduro aceptó la propuesta de diálogo del exdiputado opositor Juan Guaidó, con el acompañamiento del Gobierno de Noruega, la Unión Europea y el Grupo de Contacto.

En mayo de 2019, el Gobierno venezolano y la oposición intentaron un diálogo que contaba con la mediación de Noruega. Sin embargo, el proceso quedó interrumpido en septiembre, luego de que la Casa Blanca decidiera aplicar más sanciones económicas contra Venezuela.

Fuente: Globovisión

Continue Reading

Noticias Internacionales

Israel lanza ofensiva aérea y de artillería a gran escala contra Gaza

Published

on

By

El ejército de Israel lanzó la noche de este jueves un ataque desde tierra y aire contra el norte de Gaza, con fuego de artillería desde la frontera con la Franja y la mayor ronda de bombardeos aéreos desde que comenzó la actual escalada de violencia.

Pese a que en un primer momento las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) anunciaron, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que tropas terrestres estaban atacando ya dentro de Gaza, el ejército israelí aclaró dos horas después en un comunicado que los soldados no se encontraban en el interior de la Franja, y que «tropas terrestres y aéreas» estaban realizando ataques contra «objetivos» en el enclave.

En el interior del territorio palestino, las familias de la zona estaban huyendo por la intensidad de estos ataques. Según el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja, Israel lanzó hasta 150 ataques aéreos en tan solo unos minutos.

Al menos 50 personas habrían resultado heridas y trasladadas al hospital Beit Hanoun por estos nuevos bombardeos en el norte de la Franja, según recoge el medio israelí Yedioth.

En lo que parece ser una medida de precaución y anticipación a una represalia de Hamás por el bombardeo masivo israelí, el ejército israelí ordenó a todas las personas que viven a cuatro kilómetros trasladarse a los refugios antiaéreos y permanecer ahí hasta nuevo aviso, informa The Times of Israel.

Mientras, las sirenas continuaban sonando en la madrugada de este viernes en distintas ciudades israelíes, como Sderot, Beerseba y Asdod, en el sur. En esta última ciudad, el sistema de defensa Cúpula de Hierro de las fuerzas israelíes interceptó decenas de cohetes, si bien se reportó el impacto en un edificio, informa Canal 12. También se ha informado de un impacto en Ascalón.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recordó este mismo jueves a través de Twitter que esta nueva ofensiva es parte del «alto precio» que anunciaron que le harían pagar a Hamás.

«Dije que le cobraríamos un precio muy alto a Hamás. Hacemos esto y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. No se ha dicho la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario«, advirtió.

«Apoyamos al cien por cien a la Policía y al resto de las fuerzas de seguridad para restaurar la ley y el orden en las ciudades de Israel; no toleraremos la anarquía«, enfatizó asimismo Netanyahu, en referencia a los enfrentamientos producidos entre árabes y judíos en varias ciudades de Israel.

De acuerdo con las últimas cifras, 119 palestinos han muerto en la Franja durante la actual escalada de violencia, de los cuales 31 son niños y, además, hay 580 heridos, mientras que siete personas han muerto en Israel, entre ellas una ciudadana india y un niño.

Fuente: 20minutos

Continue Reading

Noticias Internacionales

Expertos de la OMS aseguran que dejar las mascarillas no solo depende del nivel de vacunación nacional

Published

on

By

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que el abandono de las mascarillas obligatorias en un país no sólo depende del nivel de vacunación contra el COVID-19 que haya alcanzado, en respuesta a la decisión en Estados Unidos de permitir a los ya vacunados que dejen de usarlas.

«Con altos porcentajes de vacunación se deberían tener bajos niveles de contagios comunitarios, pero hay un tiempo de transición mientras aumentan las inmunizaciones y se reduce la transmisión», señaló al respecto el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Aunque no criticó directamente la medida de la nación norteamericana, el experto irlandés subrayó que «mantener medidas de seguridad pública mientras se vacuna lo más posible coloca a los países en mejor posición de que puedan decir a sus ciudadanos que ya no tienen que llevar mascarilla».

«Cada país debe considerar las dos variables, cobertura sanitaria e incidencia local, a la hora de cambiar las medidas», resumió el asesor de la OMS para el COVID-19, Bruce Aylward.

La jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, añadió que no siempre se ha necesitado llegar a altos porcentajes de vacunación para abandonar las mascarillas si la transmisión en un país ya es antes baja, y puso el ejemplo de naciones como Australia o Nueva Zelanda.

Nuevas recomendaciones de las autoridades federales estadounidenses emitidas este jueves indican que la población completamente vacunada en el país contra el COVID-19 puede ir ya sin mascarilla la mayoría del tiempo, incluso en espacios cerrados o con un grupo numeroso de gente.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?