Conozca los detalles sobre la polémica Superliga europea - Centenofm
Connect with us

Deportes

Conozca los detalles sobre la polémica Superliga europea

Published

on

El anuncio de la creación de una Superliga europea, impulsada por 12 de los grandes y más poderosos clubes del continente, ha sacudido el panorama futbolístico. Una competición elitista y que previsiblemente moverá miles de millones de euros, que ha provocado la reacción de la UEFA por el efecto que tendría en la Champions League. Estas son las principales claves para entender en qué consiste y cómo funcionará esta revolucionaria competición:

¿Qué es la Superliga europea?

Es una competición de clubes europeos, independiente de las ligas nacionales o las competiciones europeas impulsadas por la UEFA (Champions League, Europa League y Supercopa europea). Un campeonato semicerrado que, por el momento, cuenta con 12 clubes fundadores que tendrían garantizada su participación independientemente de los resultados deportivos. A ellos se podrían sumar tres clubes invitados (se habla del PSG y el Bayern de Múnich; también del Borussia Dortmund, aunque por ahora ha rechazado incorporarse); otros cinco equipos se clasificarían cada año para poder disputarla o recibirían invitaciones.

¿Qué equipos integran la Superliga?

Los clubes fundadores son 12: seis ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y tres italianos (Juventus, Milan e Inter).

¿Cómo se articulará la competición?

Los 20 equipos que la disputen cada año quedarán divididos en dos grupos de 10, con partidos a ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo pasarán al sistema de eliminatorias a ida y vuelta a partir de cuartos de final. Los cuartos y los quintos jugarían una eliminatoria para completar los ocho equipos de cuartos. En total, se disputarán 197 partidos.

¿Cuándo empezará la Superliga?

El inicio de la competición está previsto para agosto de 2022. La competición se jugaría entre semana, salvo la final.

¿Cuánto ganarán los clubes de la Superliga?

De inicio, los integrantes de la Superliga se repartirán 3.525 millones de euros procedentes de diversos inversores. El reparto, si finalmente son 15 los fundadores (12 más los tres invitados) sería así: 350 millones de euros para seis clubes, 225 para cuatro, 112′5 para dos y 100 para tres clubes, repartido de acuerdo a un sistema interno no sujeto a la clasificación de cada año.

Además, se estima que se ingresarán 4.000 millones de euros por derechos de televisión. Un 65% de esos 4.000 millones sería para los fundadores; un 20% se adjudicaría por méritos deportivos en la competición y un 15% por distribución comercial. Así pues, los 20 clubes ingresarían, como mínimo, unos 60 millones por participar. El ganador recibiría algo más de 250 millones de eurosmás del doble de lo que recauda el ganador de la actual Champions League.

¿Quién dirige el proyecto?

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, será el presidente de la Superliga. Los vicepresidentes serán Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y Joel Glazer, propietario del Manchester United.

¿Cuál es la posición la UEFA y de las federaciones nacionales?

La UEFA, en un duro comunicado emitido al oficializarse la noticia, calificó de “cínico” el proyecto de la Superliga y avisó de las consecuencias para los clubes y jugadores implicados: “Los clubes afectados no podrán participar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”, señalaba la nota.

“La UEFA, la FA (la federación inglesa), la Real Federación Española de Fútbol, la FIGC (federación italiana), la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un modelo que se basa en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad”, añadía el comunicado, que suscriben las diferentes ligas y federaciones afectadas.

También la FIFA mostró este lunes su rechazo a la creación de la Superliga europea, una competición “separatista y cerrada” que no respeta los principios de “solidaridad, inclusión, integridad y redistribución económica”, y ha pedido a todas las partes implicadas que mantengan “un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado” por “el bien del fútbol”.

¿Cuáles han sido las reacciones en Europa?

El vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Cultura y Educación, Margaritis Schinas, criticó la iniciativa al considerar que va en contra de valores que promueve la Unión Europea, como la diversidad y la inclusión. “Debemos defender un modelo de deporte basado en valores europeos como la diversidad y la inclusión. No cabe reservarlo a algunos clubes ricos y poderosos”, escribió en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Fuente: Globovisión

Deportes

Gleyber Torres dio positivo por COVID-19 y no podrá jugar con los Yanquis

Published

on

By

El beisbolista venezolano Gleyber Torres figura entre los ocho jugadores contagiados por COVID-19, así lo informaron los Yanquis de Nueva York en Twitter.

El manager Aaron Bonne señaló que la enfermedad del el campocorto es algo inesperado. “Obviamente todos, la oficina de Grandes Ligas, los que están a cargo de las pruebas diagnósticas, revisan la situación. Las variantes que habría de ser el caso”, indicó Bonne, ya que Torres debería tener anticuerpos contra el virus.

Los Yanquis, además, señalaron que el equipo realiza pruebas diagnósticas adicionales y rastreo de contactos con la ayuda de la oficina del comisionado y expertos médicos del país. Cuentan, asimismo, con asesoría del Departamento de Salud aunque no ha sido fácil para ellos, según reveló Boone.

Torres presenció el martes el juego en Tampa Bay, pero no estuvo en la alineación para el encuentro del día siguiente. Además de él, el coach de pitcheo, Matt Blake; el de tercera base, Phil Nevin; el de primera base, Reggie Willits; y cuatro miembros del personal que viajan con el equipo también dieron positivo.

Nueva York informó que todos se encuentran bajo protocolos de cuarentena en Tampa y Boone reveló que ninguno tiene síntomas, pero siguen dando positivo.

“Sigue habiendo preocupación. Creo que lo único bueno en este momento es que hoy fue el primer día en que no hubo casos nuevos. Todas las pruebas de saliva que se tomaron ayer y que nos regresaron hoy fueron negativas. Espero que esas sean buenas noticias y ojalá signifique que avanzamos en la dirección correcta”, comentó Boone.

Fuente: El Nacional

Continue Reading

Deportes

UEFA inició investigación disciplinaria contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

Published

on

By

La UEFA inició este miércoles acciones disciplinarias contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín, los últimos de los doce promotores de la «Super Liga» europea en rechazar renegar de este proyecto de torneo privado.

Ejecutando las amenazas formuladas el viernes contra los tres amotinados, la instancia europea nombró a «inspectores éticos y disciplinarios» encargados de realizar esta investigación, «en relación con el proyecto de una autodenominada Super Liga», anunció la UEFA en un comunicado.

Entre el abanico de sanciones previstas por los estatutos de la organización, las más duras para los clubes son la exclusión de competiciones en curso y/o competiciones futuras y, para los dirigentes, la prohibición de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Al anunciar en la noche del 18 al 19 de abril su propia Super Liga, la víspera de una esperada reforma de la Liga de Campeones, sus doce promotores trastocaron el fútbol europeo y amenazaron la existencia misma de la UEFA.

La retirada progresiva de los seis participantes ingleses, a las 48 horas, llevó al abandono del proyecto, y nueve de los ‘rebeldes’ aceptaron finalmente el viernes su reintegración en la UEFA a cambio de una sanciones financieras moderadas, y la promesa de no repetir el intento.

Continue Reading

Deportes

Gleyber Torres bateó un jonrón y le dio la victoria a los Yanquis de Nueva York

Published

on

By

Gleyber Torres bateó su primer jonrón de la temporada y logró la victoria 3-2 de los Yanquis de Nueva York contra los Nacionales de Washington. El equipo sumó su segunda victoria consecutiva en el juego de serie Interligas.

El campocorto de los Yanquis de Nueva York llegó al juego dominical contra los Nacionales sin haber anotado un jonrón en 39 encuentros, la sequía más prolongada de su carrera.

El bateador designado Giancarlo Stanton conectó sencillo que puso fin al juego en la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York derrotaron 3-2 a los Nacionales de Washington y sumaron su segunda victoria consecutiva sobre los Nacionales, en juego de serie Interligas.

Gleyber Torres sacó la pelota del campo en la sexta entrada, sin compañeros por delante, contra el trabajo del abridor Joe Ross.

En el noveno episodio, por su parte, Stanton pegó imparable sencillo al jardín izquierdo y empujó al antesalista Tyler Wade a la timbradora con la carrera de la victoria.

La victoria se la acreditó el cerrador cubano Aroldis Chapman (2-0) en trabajo de un episodio.

Por los Nacionales la derrota la cargó el cerrador Brad Hand (2-1) en un tercio de entrada.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?