Cicpc desmanteló una banda que vendía vacunas dañadas contra el COVID-19 - Centenofm
Connect with us

Sucesos

Cicpc desmanteló una banda que vendía vacunas dañadas contra el COVID-19

Published

on

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmanteló una banda delictiva que se dedicaba a la venta de vacunas chinas de Sinopharm contra el COVID-19.

Fuentes de ese organismo señalaron que los sujetos vendían cada dosis en 280 dólares, las cuales sacaban presuntamente de una sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y las comercializaban dañadas. Se determinó que no cumplían la cadena de frío que se necesita para su preservación.

Al momento de la captura, los funcionarios se hicieron pasar por compradores. Lograron acordar a través de WhatsApp un encuentro para la entrega de los insumos cerca del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda.

La comisión detuvo a Yadira Tovar, Andy Blanco, Marcos Andrade y Oscar Mudarra, las únicas cuatro personas que llegaron al lugar pautado.

Los aprehendidos confesaron que las vacunas las tenían guardadas en un inmueble ubicado en la parroquia Caricuao de Caracas. Las comisiones se trasladaron al sitio y encontraron dos cajas de vacunas, sin refrigerar, y otros medicamentos para enfermedades crónicas.

La fuente policial indicó asimismo que todavía hay miembros de la organización delictiva que no han sido detenidos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Rescataron a joven secuestrado en Zulia

Published

on

By

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Eje de Homicidios del Zulia, lograron rescatar a Robert Enrique Blanco Ferrer de 25 años de edad, quien se encontraba secuestrado en una finca de El Mecocal, municipio Miranda de esa entidad.

Blanco, quien es hijo de un comerciante, estaba secuestrado desde el pasado martes 4 de mayo, cuando un grupo de hombres armados se lo llevó junto a un trabajador identificado como Juan Carlos Rodríguez de 40 años de edad.

El cuerpo detectivesco realizó un operativo de rastreo en el que se produjo un enfrentamiento con los secuestradores al momento del rescate.

En el lugar se incautaron chalecos antibalas, municiones calibre 5.56 y vestimenta táctica con el logo de la banda delictiva liderada por Erick Alberto Parra, alias «Yeico Masacre».

Autoridades presumen que la banda está implicada en el secuestro, sin embargo continúan con las investigaciones del caso.

De acuerdo con información de la Policía Nacional colombiana, Parra perteneció a la Guardia Nacional Bolivariana, comenzó a delinquir en el estado Zulia y posteriormente extendió su radio de acción a Ecuador, Colombia y Chile, hoy en día es uno de los criminales más buscados del país.

Continue Reading

Noticias Nacionales

Desbordamiento de río en Machiques cobró la vida de un hombre y una niña

Published

on

By

Dos personas fallecieron en horas de la madrugada de este martes 11 de mayo a causa del desbordamiento del río Macoíta, en del municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, así lo anunció el cacique yukpa Dionisio Manzano, del centro piloto Wacara, en la cuenca Apón.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Machiques hallaron los cuerpos de una niña de 9 años de edad y de un hombre identificado como Narciso López, reseñó Radio Fe y Alegría.

El occiso quedó bajo tierra cuando se derrumbó el cerro en la parte alta de la cuenca Macoíta por el desbordamiento del río debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

La muerte de la menor también la confirmó Betty de Zuleta, alcaldesa del municipio, quien señaló que hay dos personas desaparecidas y que se mantienen desplegadas cuadrillas de rescate.

La funcionaria comunicó que los desbordamientos de cauces en las cuencas Macoíta y Apón han dejado alrededor de 15 comunidades indígenas totalmente incomunicadas. Agregó que bomberos y uniformados de Protección Civil intentan acceder a esas zonas para conocer la situación real.

Zuleta manifestó que las mayores complicaciones se ubican en la cuenta Apón porque en ese lugar se encuentra el dique de toma de agua de la parroquia Libertad, y que surte a 70% de la población del municipio Machiques de Perijá.

Fuente: El Nacional

Continue Reading

Noticias Internacionales

Una persona fallecida luego de un tiroteo en el aeropuerto de Vancouver

Published

on

By

Una persona resultó muerta este domingo en el aeropuerto de Vancouver, luego de ser tiroteada por personas desconocidas en la entrada de la terminal de vuelos domésticos.

La Policía canadiense señaló en Twitter que ha enviado equipos de investigación de homicidios al aeropuerto de Vancouver tras el asesinato de una persona en las cercanías de la terminal de salida de vuelos domésticos.

La Policía señaló que está buscando uno o más sospechosos. Por su parte, el aeropuerto internacional de Vancouver señaló en su red social Twitter que: “La situación está contenida. El aeropuerto está abierto y es seguro. Los vuelos están operando”.

Inmediatamente tras el tiroteo, la Policía bloqueó los tres puentes de acceso a Sea Island, la isla al sur de Vancouver sobre la que está construido el aeropuerto, lo que causó graves problemas de tráfico en la ciudad.

Un testigo entrevistado por la cadena de televisión Global TV declaró que vio a varias personas vestidas de negro en las afueras de la terminal de salidas domésticas y que dos de ellos dispararon más de una docena de tiros.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?