Bartomeu se niega a declarar y queda en libertad provisional - Centenofm
Connect with us

Deportes

Bartomeu se niega a declarar y queda en libertad provisional

Published

on

La jueza de Barcelona que investiga el caso “BarçaGate” dejó este martes en libertad provisional al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y a su mano derecha, Jaume Masferrer. Ambos se aferraron a su derecho a no declarar, tal como hicieron ayer en dependencias policiales.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, decretó libertad con cargos para ambos directivos. Actualmente, la institución investiga a Bartomeu y Masferrer por un delito de administración desleal y otro de corrupción en negocios.

La magistrada recordó además levantar el secreto de sumario del caso, que se prorrogó hasta seis veces y en el que el FC Barcelona no figura como imputado, sino como perjudicado.

Trasladaron a Bartomeu y Masferrer, para quien la Fiscalía no solicitó medidas cautelares, esta mañana a la Ciutat de la Justícia, donde pasaron a disposición judicial. El traslado se da después de que ayer los Mossos d’Esquadra los arrestaran junto al director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti, y registraran las oficinas del Barça en el Camp Nou.

Los cuatro se acogieron entonces a su derecho a no declarar ante los agentes policiales. Grau y Gómez-Ponti quedaron en libertad, pero Bartomeu y Masferrer pasaron la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts.

Cargos en su contra

La causa, que se abrió en mayo de 2020, trata de esclarecer si diferentes empresas contratadas por el FC Barcelona llevaron supuestamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Bartomeu.

La investigación parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana Dignitat Blaugrana y hasta este martes se encontraba bajo la sexta prórroga del secreto de sumario. Esta prórroga vencía el próximo 10 de marzo.

El levantamiento del secreto de las actuaciones coincide además con el debate de los candidatos a la presidencia del club azulgrana Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta.

Fuente: El Nacional

Deportes

Gleyber Torres dio positivo por COVID-19 y no podrá jugar con los Yanquis

Published

on

By

El beisbolista venezolano Gleyber Torres figura entre los ocho jugadores contagiados por COVID-19, así lo informaron los Yanquis de Nueva York en Twitter.

El manager Aaron Bonne señaló que la enfermedad del el campocorto es algo inesperado. “Obviamente todos, la oficina de Grandes Ligas, los que están a cargo de las pruebas diagnósticas, revisan la situación. Las variantes que habría de ser el caso”, indicó Bonne, ya que Torres debería tener anticuerpos contra el virus.

Los Yanquis, además, señalaron que el equipo realiza pruebas diagnósticas adicionales y rastreo de contactos con la ayuda de la oficina del comisionado y expertos médicos del país. Cuentan, asimismo, con asesoría del Departamento de Salud aunque no ha sido fácil para ellos, según reveló Boone.

Torres presenció el martes el juego en Tampa Bay, pero no estuvo en la alineación para el encuentro del día siguiente. Además de él, el coach de pitcheo, Matt Blake; el de tercera base, Phil Nevin; el de primera base, Reggie Willits; y cuatro miembros del personal que viajan con el equipo también dieron positivo.

Nueva York informó que todos se encuentran bajo protocolos de cuarentena en Tampa y Boone reveló que ninguno tiene síntomas, pero siguen dando positivo.

“Sigue habiendo preocupación. Creo que lo único bueno en este momento es que hoy fue el primer día en que no hubo casos nuevos. Todas las pruebas de saliva que se tomaron ayer y que nos regresaron hoy fueron negativas. Espero que esas sean buenas noticias y ojalá signifique que avanzamos en la dirección correcta”, comentó Boone.

Fuente: El Nacional

Continue Reading

Deportes

UEFA inició investigación disciplinaria contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

Published

on

By

La UEFA inició este miércoles acciones disciplinarias contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín, los últimos de los doce promotores de la «Super Liga» europea en rechazar renegar de este proyecto de torneo privado.

Ejecutando las amenazas formuladas el viernes contra los tres amotinados, la instancia europea nombró a «inspectores éticos y disciplinarios» encargados de realizar esta investigación, «en relación con el proyecto de una autodenominada Super Liga», anunció la UEFA en un comunicado.

Entre el abanico de sanciones previstas por los estatutos de la organización, las más duras para los clubes son la exclusión de competiciones en curso y/o competiciones futuras y, para los dirigentes, la prohibición de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Al anunciar en la noche del 18 al 19 de abril su propia Super Liga, la víspera de una esperada reforma de la Liga de Campeones, sus doce promotores trastocaron el fútbol europeo y amenazaron la existencia misma de la UEFA.

La retirada progresiva de los seis participantes ingleses, a las 48 horas, llevó al abandono del proyecto, y nueve de los ‘rebeldes’ aceptaron finalmente el viernes su reintegración en la UEFA a cambio de una sanciones financieras moderadas, y la promesa de no repetir el intento.

Continue Reading

Deportes

Gleyber Torres bateó un jonrón y le dio la victoria a los Yanquis de Nueva York

Published

on

By

Gleyber Torres bateó su primer jonrón de la temporada y logró la victoria 3-2 de los Yanquis de Nueva York contra los Nacionales de Washington. El equipo sumó su segunda victoria consecutiva en el juego de serie Interligas.

El campocorto de los Yanquis de Nueva York llegó al juego dominical contra los Nacionales sin haber anotado un jonrón en 39 encuentros, la sequía más prolongada de su carrera.

El bateador designado Giancarlo Stanton conectó sencillo que puso fin al juego en la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York derrotaron 3-2 a los Nacionales de Washington y sumaron su segunda victoria consecutiva sobre los Nacionales, en juego de serie Interligas.

Gleyber Torres sacó la pelota del campo en la sexta entrada, sin compañeros por delante, contra el trabajo del abridor Joe Ross.

En el noveno episodio, por su parte, Stanton pegó imparable sencillo al jardín izquierdo y empujó al antesalista Tyler Wade a la timbradora con la carrera de la victoria.

La victoria se la acreditó el cerrador cubano Aroldis Chapman (2-0) en trabajo de un episodio.

Por los Nacionales la derrota la cargó el cerrador Brad Hand (2-1) en un tercio de entrada.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?