Asociaciones médicas recomiendan vitamina D contra el COVID-19 - Centenofm
Connect with us

Salud

Asociaciones médicas recomiendan vitamina D contra el COVID-19

Published

on

Seis grandes asociaciones médicas y más de 70 científicos franceses emitieron una recomendación en la que destacan las propiedades de la vitamina D contra el coronavirus e instan a los médicos a recetarla a la población en general.

«Aunque no puede ser considerada un arma al mismo nivel que la vacuna o los gestos de protección, los suplementos de vitamina D podrían ser un coadyuvar con la prevención de la infección por Sars-CoV-2, sobre todo a reducir las formas graves de coronavirus», indican los autores de la publicación.

La recomendación, que aparece en La Revue du Practicien, va firmada por 73 expertos franceses y seis sociedades nacionales, la Sociedad Francesa de Endocrinología, la de Pediatría, la de Geriatría, la de Endocrinología y Diabetes Pediátricas y la de Nefrología, Diálisis y Trasplantes.

Cabe recordar que numerosas publicaciones han sugerido ya los beneficios de esta vitamina, cuya carencia afecta al sistema inmunitario y protege contra enfermedades respiratorias agudas, entre ellas la gripe.

Fuente: Globovisión

Noticias Internacionales

Alerta en Japón por una cepa del coronavirus capaz de disminuir la eficacia de las vacunas

Published

on

By

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas advierte que, para principios de mayo, la cantidad de contagios por las nuevas variantes del coronavirus podría alcanzar el 90% de todos los casos en la región metropolitana de Tokio.

Por su parte, el Ministerio de Salud del país asiático informó que 271 vecinos de 21 prefecturas japonesas se infectaron con las nuevas cepas para el 09 de marzo. No obstante, para el 13 de abril, ya había 1.141 infectados en 42 provincias japonesas.

En general, en Japón circulan cuatro cepas del coronavirus: la británica (que está detrás del 94% de todos los contagios con variantes y contiene la mutación N501Y), la sudafricana, la brasileña y una de origen desconocido. Esta última cepa también preocupa a las autoridades sanitarias japonesas, pues contiene la mutación E484K capaz de disminuir la eficacia de las vacunas existentes. En cuanto a las cepas brasileña y sudafricana, cuentan con ambas mutaciones. Si bien también existen cepas originarias de Filipinas y EEUU, no se propagan por Japón.

Mientras que la N501Y contribuye a una propagación más rápida del virus, la cepa de origen desconocido está siendo reemplazada por la variante británica. Un experto del Ministerio de Salud de ese país advierte que «existe el temor de que distintas mutaciones puedan aparecer«. Subraya que es importante «monitorear las cepas a través de los análisis del genoma».

A su vez, la gobernadora tokiota, Yuriko Koike, podría imponer el estado de emergencia en la capital, ya que al menos 543 vecinos de Tokio se contagiaron con el coronavirus en las últimas 24 horas.

Hasta la fecha, Japón suma más de 530.000 contagios y casi 10.000 víctimas fatales, según datos del Instituto Johns Hopkins.

Fuente: Globovisión

Continue Reading

Noticias Internacionales

Creadores de la vacuna Sputnik V anuncian que su eficacia es del 97,6%

Published

on

By

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) comunicó este lunes que la eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V es del 97,6%, tras un análisis de los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados, reza el comunicado emitido por la referida institución.

Por su parte, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la institución que desarrolló el fármaco, afirmó que la eficacia real de la vacuna puede ser mayor que las cifras anunciadas.

Explicó que los datos del sistema del registro de los infectados permiten una demora entre la fecha de la toma de muestras (fecha de la infección) y el diagnóstico.

Por su parte, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiríl Dmítriyev, declaró que estas cifras «permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección» contra el coronavirus entre todas las vacunas mundiales.

«Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus», destacó Dmítriyev.

Continue Reading

Noticias Internacionales

Israel ofrece al mundo un spray nasal contra el COVID-19

Published

on

By

La compañía hebrea SaNotize, fundada por una científica israelí, concluyó los ensayos científicos para ofrecer al mundo entero un spray nasal contra el COVID-19.

La empresa anunció este miércoles 14 de abril que el producto, que comenzó recientemente su producción en Israel, tiene una eficacia de 99% contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Gilly Regev, bioquímica y cofundadora de SaNotize, explicó que el spray se fabricará en Canadá y tendrá el nombre de Enovid. Su componente principal: el óxido nítrico, gran aliado para este propósito.

Regev comentó: “Esperamos que nuestro spray nasal salve muchas vidas en países que aún esperan la vacuna. Tendrá un precio accesible y puede usarse para prevención, para proteger de una infección viral respiratoria”. Además, aseguró que las posibles nuevas variantes del coronavirus no provocarán que el spray reduzca su efectividad.

La agencia Reuters, de hecho, confirmó en marzo que Israel y Nueva Zelanda aprobaron provisionalmente la venta del aerosol nasal de óxido nítrico (NONS) de la firma biotecnología SaNotize Research and Development, que podría ayudar a prevenir la transmisión de la COVID-19.

En Nueva Zelanda, SaNotize registró su aerosol nasal con la Autoridad de Seguridad de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Nueva Zelanda, lo que permite a la compañía distribuir y vender NONS sin receta inmediatamente, dijo la compañía con sede en Vancouver.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?