WhatsApp retrasa la implementación de la nueva política de privacidad tras generar polémica - Centenofm
Connect with us

Tecnología

WhatsApp retrasa la implementación de la nueva política de privacidad tras generar polémica

Published

on

Tras generar una fuerte polémica, WhatsApp anunció este viernes que retrasa hasta el 15 de mayo la implementación de sus nuevas políticas, en cuyo marco planeaba comenzar a compartir datos de sus usuarios con Facebook.

«Ahora movemos hacia atrás la fecha en que a la gente se le pedirá revisar y aceptar los términos. Nadie tendrá su cuenta suspendida o eliminada el 8 de febrero. Vamos a hacer mucho más para aclarar la desinformación sobre cómo la privacidad y seguridad funcionan en WhatsApp, entonces iremos a la gente gradualmente para revisar la política a su propio ritmo antes de que nuevas opciones de negocio estén disponibles el 15 de mayo», afirmaron los representantes de la aplicación en un comunicado.

Señalaron que oyeron «de tanta gente cuánta confusión hay sobre nuestra reciente actualización». «Hubo mucha desinformación que causa preocupación y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios y hechos», continuaron.

En ese contexto, desde el servicio de mensajería precisaron que las conversaciones de sus usuarios siempre se protegen con «un cifrado de extremo a extremo, por eso ni WhatsApp ni Facebook pueden ver estos mensajes privados». 

«Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook«, destacaron.

Los representantes de WhatsApp hicieron hincapié en que «nada de esto está cambiando» con la nueva actualización, agregando que esta les da a los usuarios «nuevas opciones» y proporciona «más transparencia sobre cómo recolectamos y usamos los datos».

Datos para compartir

Previamente este mes, WhatsApp pidió a sus usuarios revisar las nuevas políticas de privacidad. La política actualizada por la red social deja claro que los datos recopilados se empezarán a compartir con Facebook, lo quiera o no el usuario.

Estos datos incluyen números de teléfono, «datos de transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúa con otros (incluidas las empresas)» cuando utiliza sus servicios, así como información del dispositivo móvil y la dirección IP, entre otros.

«Como parte de las empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de las otras empresas de Facebook y también comparte información con ellas», explica la política de privacidad de la compañía. 

«Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook«, añade.

Fuente: Globovisión

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Equipo liderado por venezolano gana importante competencia de la NASA

Published

on

By

Luis Pabón Madrid, joven venezolano de 20 años de edad, logró dejar su huella en la historia de la NASA. El estudiante de tercer año del Instituto Tecnológico de California (CalTech) lideró un equipo de 15 estudiantes para desarrollar una propuesta ante uno de los mayores retos de las futuras expediciones a la luna: neutralizar el polvo lunar.

“Desarrollar tecnologías que contribuyan a la expansión de la frontera humana es un sueño hecho realidad”, dijo el joven al medio Voz de América.

Por cuatro meses, el venezolano en conjunto con su equipo, desarrolló una de las siete propuestas ganadoras del concurso de la NASA: BIG Idea Challenge. La solución que plantearon pretende reducir el polvo lunar, tóxico y abrasivo, que puede causarle sarcoidosis a los astronautas si lo inhalan.

“La propuesta que le presentamos a la NASA básicamente expande una tecnología que ya existe. Se llaman escudos electrodinámicos. Se puede utilizar en el módulo lunar para sacar todo el polvo cuando el astronauta se cambie el traje o se saque su casco o su visor”, explicó el joven ingeniero.

BIG Idea Challenge se encuentra actualmente en su segunda fase: la financiación de los paneles ideados por el equipo. El concurso, además, forma parte del Proyecto Artemisa, que pretende enviar humanos a la Luna en 2024.

Niki Werkheiser, ejecutiva del programa Game Changing Development de la NASA dentro de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial, señaló que los conceptos innovadores de los estudiantes podrían servir en las próximas expediciones.

“El polvo lunar afecta todo lo que hacemos en la Luna, por lo que necesitamos muchas estrategias para reducir o prevenir sus efectos abrasivos”, expresó.

Continue Reading

Tecnología

WhatsApp agrega una nueva función de seguridad en su versión web y de escritorio

Published

on

By

WhatsApp anunció este jueves que comienza a implementar nuevas funciones, entre ellas una herramienta de seguridad para WhatsApp Web y su aplicación para ordenador.

Para iniciar sesión en la versión web o para escritorio el usuario tendrá que autorizar el acceso a través del sistema biométrico de su ‘smartphone’, usando el desbloqueo facial o de huellas dactilares.

La empresa, propiedad de Facebook, explicó en un comunicado citado por The Independent que el nuevo sistema «limitará la posibilidad de que un compañero de casa o de oficina pueda vincular dispositivos a una cuenta» que no le pertenece. Además, aseguró que WhatsApp no tendrá acceso a los datos biométricos de los internautas.

«Este año vamos a añadir muchas más funciones a nuestras ‘apps’ para Mac y Windows, así como a la web», afirmó. «Queremos que WhatsApp Web y Escritorio sean tan robustos como nuestras aplicaciones móviles para que las personas puedan comunicarse de forma privada y segura de la manera que más le convenga», agregó la compañía.

Hasta ahora, para conectar el teléfono a otras versiones de la aplicación simplemente hay que escanear un código QR que se muestra en la pantalla del ordenador al acceder a la web de WhatsApp.

Fuente: Globovisión

Continue Reading

Tecnología

SpaceX convertirá plataformas petrolíferas en bases de lanzamiento flotantes

Published

on

By

La empresa aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, ha adquirido dos plataformas petrolíferas el año pasado y las está convirtiendo en bases de lanzamiento flotantes para sus futuras misiones espaciales.

Las plataformas se encuentran en el puerto de Brownsville, cerca de las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas.

Se supone que las plataformas de lanzamiento flotantes se utilizarán en las futuras misiones de Starship. Se espera que estas enormes naves, actualmente en desarrollo, sean capaces de transportar cargas y turistas espaciales en misiones a la Luna y a Marte, detalló el medio.

De hecho, las plataformas adquiridas por SpaceX se rebautizaron Deimos y Fobos, los nombres de las dos lunas del planeta rojo.

Valaris, el mayor propietario de plataformas petrolíferas en alta mar del mundo, vendió las plataformas 8500 y 8501 el pasado julio por 3,5 millones de dólares cada una. Se las adquirió una corporación llamada Lone Star Mineral Development, la cual se incorporó en junio de 2020 y se registró a nombre del director financiero de SpaceX, Bret Johnsen.

La compra y el trabajo en las plataformas petrolíferas por parte de SpaceX fueron identificadas por los reporteros de NASASpaceflight, un sitio web de entusiastas del espacio. De momento, la compañía no ha comentado acerca de la adquisición.

El pasado junio, sin embargo, Musk informó a través de su cuenta de Twitter acerca de unas vacantes de ingenieros de operaciones costa afuera en Brownsville.

En la ocasión, el magnate afirmó que SpaceX estaba construyendo «puertos espaciales flotantes de clase superpesada para Marte, la Luna y los viajes hipersónicos alrededor de la Tierra».

Fuente: Globovisión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?