WhatsApp permitirá migrar el historial de chats entre iPhone y Android - Centenofm
Connect with us

Tecnología

WhatsApp permitirá migrar el historial de chats entre iPhone y Android

Published

on

WhatsApp permitirá la migración del contenido del historial de los chats de un mismo usuario entre dispositivos con sistema operativo iOS y Android o viceversa, un servicio que se incluirá en una futura actualización y que aún se encuentra en desarrollo.

Los usuarios podrán transferir el historial de chats de sus teléfonos móviles de iOS a otros de Android o al revés, según informa WABetaInfo. El portal web mostró una captura en la que se observa una pantalla que indica “Mover chats a Android” y le sugiere al usuario actualizar su dispositivo a la última versión de WhatsApp para poder transferir los datos.

Esta novedad aún permanece en desarrollo, estará disponible en el futuro y permitirá realizar la migración de historial entre sistemas, que hasta ahora no resulta posible, sin necesidad de acudir a aplicaciones no oficiales.

Este tipo de acciones con apps de terceros suponen un proceso extra fuera de WhatsApp y, además, violan las condiciones del servicio de la app. En ellas, la compañía indica que “no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, por lo que su uso podría llevar a la suspensión temporal de una cuenta.

Además de esta nueva posibilidad, WABetaInfo adelantó nuevas características relacionadas con la próxima utilización de WhatsApp en distintos dispositivos a la vez. Así, la app permitirá usar WhatsApp Web (también en Portal) sin conexión a Internet en el dispositivo y, más adelante, vincular otros terminales iOS y Android.

Fuente: El Nacional

Tecnología

Helicóptero de la NASA en Marte completa su primer vuelo controlado

Published

on

By

El helicóptero experimental de la NASA en Marte despegó el lunes de la polvorienta superficie roja para completar el primer vuelo controlado y con motor sobre otro planeta.

El triunfo fue comparado con la hazaña de los hermanos Wright. De hecho, el pequeño dispositivo de 1,8 kilos (4 libras), llamado Ingenuity, llevaba un trozo de la tela del ala de la aeronave de los Wright que en 1903 hizo historia en Kitty Hawk, Carolina del Norte.

“Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado su primer vuelo, el primer vuelo de una aeronave a motor en otro planeta”, dijo el piloto jefe del helicóptero, Havard, Greap, al que se le quebró la voz mientras sus compañeros estallaban en vítores.

Los controladores de vuelo en California confirmaron el breve vuelo del Ingenuity tras recibir datos a través del vehículo Perseverance, que montaba guardia a más de 65 metros (200 pies) de distancia. Ingenuity viajó hasta Marte con la Perseverance, sujeto a la parte inferior del vehículo a su llegada al antiguo delta de un río el pasado febrero.

El prototipo, de 85 millones de dólares, estaba considerado como un proyecto de alto riesgo, pero con el potencial de grandes recompensas.

“Cada mundo tiene un sólo primer vuelo”, dijo Aung este mes. En declaraciones el lunes de madrugada en la retransmisión de la NASA, lo describió como “el sueño definitivo”.

Aung y su equipo tuvieron que esperar más de tres angustiosas horas antes de saber si el vuelo programado con antelación había tenido éxito a 287 millones de kilómetros (178 millones de millas) de distancia. Para aumentar su ansiedad, un error de software impidió que el helicóptero despegara la semana anterior, lo que forzó a los ingenieros a buscar una solución.

El centro de operaciones estalló en aplausos, vítores y risas cuando por fin se anunció el éxito. Hubo más cuando la primera imagen en blanco y negro del Ingenuity apareció en sus pantallas, mostrando su sombra mientras sobrevolaba la superficie de Marte. Después llegaron las impresionantes imágenes a color del helicóptero en su descenso de vuelta a la superficie, tomadas por la Perseverance, “la mejor anfitriona que podría soñar el pequeño Ingenuity, dijo Aung al dar las gracias a todo el mundo.

La NASA había planeado un vuelo de 40 segundos, y aunque en un principio había pocos detalles, la aeronave cumplió todos sus objetivos: puesta en marcha, despegue, vuelo, descenso y aterrizaje.

Fuente: El Tiempo

Continue Reading

Tecnología

Facebook anuncia que pronto los usuarios podrán ocultar los recuentos de “me gusta” en sus publicaciones

Published

on

By

La compañía Facebook anunció que probará, nuevamente, una opción para que los usuarios oculten los recuentos de “me gusta”, con el fin de ver si puede reducir la presión de estar en las redes sociales.

En tal sentido, Instagram, propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg, pronto permitirá a un pequeño grupo de usuarios aleatorios decidir si quieren o no ver la cantidad de me gusta que reciben sus publicaciones y las de los demás.

El gigante de las redes sociales dice que también está explorando la función para Facebook. Los comentarios seguirán estando disponibles para las personas que opten por ocultar los me gusta; simplemente no verán si fueron 2, 20 o 20.000 personas las que les gustaron sus publicaciones.

Instagram comenzó a ocultar los me gusta en 2019. Si bien muchos usuarios dieron la bienvenida a la función, a otros, incluidos algunos influyentes, les preocupaba que pudiera alejar la experiencia de las redes sociales. En ese momento, la plataforma no les dio a los usuarios la opción de ocultar o mostrar los recuentos similares.

“Algunas personas encontraron esto beneficioso, pero algunos todavía querían ver los recuentos similares para poder rastrear lo que es popular”, dijo la compañía en un comunicado. Luego llegó COVID, y Facebook dijo que priorizaba lidiar con la pandemia. Ahora, la compañía dice que ha analizado los comentarios de esa prueba anterior para diseñar la nueva función.

Continue Reading

Tecnología

La NASA pospone histórico vuelo de su helicóptero Ingenuity en Marte

Published

on

By

El despegue del helicóptero Ingenuity Mars del cráter Jezero de Marte, que sería el primer intento de vuelo propulsado en otro planeta, ha sido reprogramado «para no antes del 14 de abril», anunció este sábado el Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés).

Si bien el despegue estaba inicialmente previsto para este domingo 11 de abril, la agencia espacial estadounidense anunció el retraso en un comunicado.

«Según los datos del helicóptero Ingenuity Mars que llegaron el viernes por la noche, la NASA decidió reprogramar el primer vuelo experimental del helicóptero (…) para no antes del 14 de abril», indicó el JPL, con sede en California y a cargo de un proyecto que ha sido comparado con la hazaña de los hermanos Wright, los pioneros de la aviación en la Tierra.

De acuerdo con el comunicado, hubo una falla durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores de la pequeña aeronave, que partió de Florida (EEUU) en julio de 2020 pegada al vientre del rover Persevererance.

El rover aterrizó el pasado 18 de febrero con éxito en el cráter Jezero del «Planeta Rojo» tras un descenso de riesgo a alta velocidad en siete minutos y luego de cruzar la atmósfera de Marte.

«La secuencia de comando que controlaba la prueba terminó antes debido a la expiración del temporizador de ‘vigilancia’. Esto ocurrió cuando intentaba cambiar la computadora de vuelo del modo ‘prevuelo’ al de ‘vuelo'», detalló el JPL en su blog de la NASA.

La agencia espacial tenía previsto que el Ingenuity Mars despegara este domingo a las 12:30 p.m. «hora solar local de Marte» (10.54 p.m. EDT de la Tierra).

«El equipo de helicópteros está revisando la telemetría para diagnosticar y comprender el problema. Después de eso, reprogramarán la prueba a toda velocidad», señaló el laboratorio en el comunicado.

El Ingenuity, de unas 4 libras (1,8 kilogramos) y del tamaño de un balón de fútbol, lleva cámaras y micrófono incorporados para documentar el vuelo desde su perspectiva.

Aunque el vuelo será autónomo, las señales que recibirá el aparato parten del JPL en California.

Desde allí enviarán comandos generales sobre elevación y aceleración, entre otros, que son apenas parámetros para que Ingenuity gestione su propio vuelo.

Esas señales además van primero al rover Perseverance, y este vehículo se las envía al helicóptero y después repiten la operación a la inversa para llegar con la respuesta a la Tierra.

Las señales de radio tardarán 15 minutos y 27 segundos en cerrar la brecha de 278 millones de kilómetros entre Marte y la Tierra, debido en parte a que «casi todo lo relacionado con el Planeta Rojo es complicado», según la NASA El helicóptero debe permanecer «flotando» unos 30 segundos, precisó la NASA.

«Cuando alcancemos los 10 pies (3 metros), Ingenuity entrará en un vuelo estacionario que debería durar, si todo va bien, unos 30 segundos», explicó en un comunicado anterior el especialista Håvard Grip, a cargo del control de vuelo del Ingenuity en el laboratorio.

El posible vuelo del Ingenuity allanará el camino para futuras misiones que incluirán vehículos voladores robóticos avanzados, recopilarán imágenes de alta resolución desde el aire y examinarán los sitios que son difíciles de alcanzar para los rover.

Por el momento, el helicóptero está seguro y en buen estado y comunicó su conjunto completo de telemetría a la Tierra, aseguró el JPL.

Fuente: Globovisión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?