Venezuela registró este lunes 480 nuevos contagios y siete muertes por COVID-19 - Centenofm
Connect with us

Noticias Nacionales

Venezuela registró este lunes 480 nuevos contagios y siete muertes por COVID-19

Published

on

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que Venezuela, en las últimas 24 horas, registró un total de 480 nuevos contagios en el territorio nacional (460 casos comunitarios y 20 importados).

En tal sentido, la alta funcionaria dio a conocer a través de la red social Twitter, que el estado donde este lunes se detectaron más nuevos casos comunitarios es Distrito Capital (97), con contagios activos en 18 parroquias; seguido de las entidades: Zulia (89) y Mérida (53).

Igualmente, destacó que lamentablemente se reportaron siete nuevos fallecidos por COVID-19: Un hombre de 78 años y una mujer de 72 de Yaracuy, dos hombres de 52 y 55 años de Nueva Esparta, una mujer de 69 años de Falcón, un hombre de 59 años de Táchira y un hombre de 73 años de Zulia.

Rodríguez señaló que, desde el pasado 13 de marzo a la presente fecha, las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela son las siguientes:

Total de contagios: 130.596

Pacientes recuperados: 122.531 (94%)

Casos activos actuales: 6.825

Total de fallecidos: 1.240

Noticias Nacionales

Al menos 43 femicidios ocurrieron en Venezuela durante los primeros meses de 2021, según Utopix

Published

on

By

En Venezuela se registraron 23 casos de femicidios durante el mes de enero de 2021 y 20 casos más durante el mes de febrero, así lo denunció la comunidad Utopix en sus redes sociales.

El grupo destacó en Instagram por medio del monitor de femicidios que algunos de los casos ocurrieron en el estado Portuguesa. Y añadieron: “Hemos podido observar cómo durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante a un femicidio cada 34 horas en Venezuela”.

En la publicación señalaron que esta medida es alarmante si se compara con la cifra de casos del año 2016 en el que ocurría un femicidio cada 72 horas.

“Durante el año 2021 al incluir los casos del mes de febrero la media es de un femicidio cada 33 horas”, especificaron.

Utopix invitó a sus seguidores a revisar con detalle el monitor de femicidios en Venezuela y llamó a tomar consciencia sobre la situación. “Frente a este escenario nos rebelamos y gritamos, y nos negamos a aceptarlo. Es así como nos convertimos en la memoria, en el eco de esos gritos que jamás se callarán, porque nuestras mujeres y niñas muertas jamás serán olvidadas”, concluyeron.

Continue Reading

Noticias Nacionales

Maduro confirmó la presencia de la cepa brasileña del COVID-19 en Venezuela

Published

on

By

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que en Venezuela se ha detectado la variante brasilera de COVID-19, a la que calificó de “más contagiosa y más grave”.

El mandatario nacional informó que, a la fecha, el país registra 10 pacientes con esta variación, seis de ellos en el estado Bolívar, dos en Caracas y dos en Miranda.

Maduro señaló que el primer caso se dio hace 15 días en el estado La Guaira, como parte de Caracas y Miranda. “Esta persona trabaja en el Aeropuerto de Maiquetía, hicimos todos los estudios y los resultados arrojaron que esa cepa se encuentra en Caracas, Miranda y La Guaira. Estamos haciendo las pesquisas para cortar la cadena de contagio de esta variante”.

En tal sentido, el Jefe del Estado venezolano informó que las personas que han dado positivo ya se encuentran hospitalizadas y aisladas, además que se está estudiando todos sus vínculos. Igualmente, explicó que, por la agresividad de esa nueva variante, se tomarán medidas especiales de prevención.

Asimismo, Maduro solicitó al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y a la Comisión Científica una opinión sobre los protocolos de tratamientos para atacar esta nueva variante del COVID-19. “Hemos tenido efectividad con los tratamientos, salvando vidas, ahora debemos tener tratamientos eficaces para esta nueva cepa”.

El Presidente instó a tomar medidas de protección y a redoblar los protocolos de bioseguridad en el país, “en zonas públicas, en el hogar, las medidas sanitarias, las medidas de distanciamiento social”, exhortó.

“Ha llegado esta variante y tenemos que cortar la cadena de transmisión para ello coordinamos con las autoridades policiales, sanitarias, gobernadores y alcaldes medidas excepcionales y especiales para detectar donde puede haber otros casos y alertar a la comunidad dónde se encuentre sobre la necesidad de redoblar las medidas de prevención en todo el país hasta que podamos detectar completamente el impacto que tiene esta cepa”, explicó.

Finalmente, Maduro informó que ya fue notificada la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la detección de esta nueva mutación del virus COVID-19 en el país.

Continue Reading

Noticias Nacionales

AN integrarán nuevos tipos de violencia a la norma vigente para proteger a las mujeres

Published

on

By

Durante el debate parlamentario sobre la reforma parcial a la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la diputada Asia Villegas refirió que hay que integrar nuevas formas de agresiones que hasta ahora han sido invisibilizadas.

En tal sentido, la parlamentaria destacó la violencia cibernética y de informática, un espacio donde se violenta a la mujer, “donde nuestros cuerpos son lacerados, las masas media hace un cuero de vejaciones del cuerpo de la mujer”.

Asimismo, pidió la incorporación en proceso judicial y extrajudicial de las defensoras comunitarias para desburocratizar y hacer más expedita la aplicación de esta ley. “Debemos incorporar a esas defensoras comunales, que en su sororidad acompañan a aquella mujer que decide denunciar. Allí estamos las chavistas dando la cara y acompañando a las mujeres”.

Aseguró que hay que erradicar las formas de mediación y reconciliación insistente sobre una mujer víctima de violencia basada en género, pues expone física y emocionalmente a la mujer ante su propio agresor.

A su juicio, se debe regular el trato por parte de los funcionarios a la mujer cuando va a poner una denuncia sobre violencia de género, que en muchas ocasiones desestiman a las mujeres que van a denunciar

Por su parte, el diputado Pedro Infante, durante su intervención, informó que en Venezuela entre agosto de 2017 y diciembre 2020, contabilizaron 610 femicidios y que en América Latina una de cada tres mujeres es víctima de violencia física o sexual.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?