Vecinos de Boca de Sabana agradecieron al gobierno el restablecimiento del alumbrado público - Centenofm
Connect with us

Noticias Regionales

Vecinos de Boca de Sabana agradecieron al gobierno el restablecimiento del alumbrado público

Published

on

Vecinos de la calle principal de la comunidad Boca de Sabana expresaron su agradecimiento por el restablecimiento del sistema de alumbrado público a través del «Plan Cumaná se Ilumina», gestionado por la municipalidad con el apoyo del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas.

Ana María Benítez, residente de la zona, manifestó que el sector tenía varios años sin el adecuado alumbrado eléctrico, asegurando además que los vecinos temían sentarse frente a sus hogares en horas nocturnas, por la oscuridad y el grado de inseguridad que presentaba la zona.

En tal sentido, exhortaron a Corpoelec realizar las acciones de mantenimiento de las líneas de electricidad y luminarias con el propósito de conservar la calle iluminada y evitar que las bombillas se dañen a corto plazo, acotando que este trabajo que vienen realizando en varios sectores contribuye a disminuir el auge delictivo.

Finalmente, destacaron que, entre las acciones de restablecimiento del alumbrado público, faltó la instalación de las fotoceldas que permiten alargar el tiempo de vida útil de los reflectores, necesarios para mantener la calle alumbrada, por lo que pidieron tomar acciones al respecto.

Noticias Regionales

Rojas: Se tomarán medidas más radicales ante el incremento de casos de COVID-19 en Sucre

Published

on

By

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó en cadena de radio y televisión regional que la entidad sucrense registra, hasta la fecha, 961 casos activos de COVID-19 y 101 personas fallecidas a causa del virus.

En ese sentido, Rojas manifestó que hay un rebrote alarmante de la cepa brasileña y que, a partir de la presente fecha, se tomarán medidas más radicales para evitar la propagación de la enfermedad en el territorio oriental.

Asimismo, el mandatario regional puntualizó que la circulación será hasta las 2:00 pm y los accesos al estado están restringidos durante esta semana de cuarentena radical.

De igual manera, los ciudadanos que se encuentren en las calles sin hacer uso del tapabocas serán detenidos y el transporte público trabajará los días que el Mercado Municipal esté abierto.

Finalmente, la primera autoridad regional enfatizó que los pacientes que den positivos para COVID-19 serán recluidos en los centros médicos de atención dispuestos para tal fin.

Continue Reading

Noticias Regionales

CondeSalud abrió sus puertas en Cumaná

Published

on

By

La mañana de este miércoles 21 de abril, Benjamín Rausseo, conocido artísticamente como “Er Conde del Guácharo”, inauguró en Cumaná una sede de la Corporación Nacional de Salud (Condesalud), un sistema de salud privado que ofrecerá atención médica a las personas a un bajo costo.

Rausseo manifestó que esta iniciativa nació hace un año en Chile, destinado a ayudar a los venezolanos que presentaban distintas necesidades en materia de salud.

El acto de inauguración contó con la presencia de Monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná, quien procedió a dar bendición del lugar, deseándole todo el éxito.

Condesalud ofrecerá servicios en el área de medicina general, pediatría, ginecología, cardiología medicina interna y servicio de laboratorio y ambulancia, además, cuenta con la participación de muchos médicos cumaneses, quienes se han unido a este proyecto.

La sede se encuentra ubicada en el Centro Comercial Marina Plaza, edificio Ensenada, piso 3, oficinas P3-04.

Asimismo, el empresario indicó que la idea es ir inaugurando dispensarios que estarán ubicados en distintos sectores de la ciudad y se expandirá a otros municipios del estado Sucre.

Finalmente, Rausseo puntualizó que este es un gran paso en su vida y carrera profesional, y señaló sentirse orgullo de este nuevo logro que seguramente contará con el respaldo de la población sucrense.

Continue Reading

Noticias Regionales

Ocurrió un incendio en la sede del CNP en Cumaná

Published

on

By

A través de un comunicado, la junta directiva de la seccional Sucre del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y sus agremiados informaron sobre un incendio registrado en su sede ubicada en la Av. Cacique Maragüey de Cumaná.

En tal sentido, el CNP indicó que espera por el informe técnico del cuerpo de Bomberos Municipales para conocer las causas del siniestro, el cual compromete las instalaciones y los bienes que allí se encontraban.

“A este hecho se le suman las recientes acciones vandálicas que se tradujeron en la sustracción de toda la cablería eléctrica de nuestra casa gremial”, reza la misiva.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades civiles y militares garantes de la seguridad ciudadana para que patrulle la zona, ante el acecho de la delincuencia.

Cabe destacar que las instalaciones del CNP además sirven de sede del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela en Cumaná y de la academia de baile Arte, Pueblo y Juventud.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?