Según los datos de la compañía de análisis de mercado Sensor Tower, la semana pasada aumentó drásticamente el interés por la plataforma de mensajería instantánea Telegram, conocida por su énfasis en la privacidad y seguridad de los usuarios. En este sentido, la aplicación se convirtió en la segunda más descargada en EE.UU, con un total de 545.000 instalaciones en tan solo una jornada.

Por su parte, CNBC indica, con referencia a la empresa analítica Apptopia, que Telegram fue descargada 5,6 millones de veces entre el 6 y el 10 de enero a nivel mundial.

Además de Telegram, ha aumentado significativamente la popularidad de Signal, otra aplicación de mensajería con privacidad y seguridad avanzadas. Fue descargada 7,5 millones de veces a nivel global entre el 6 y 10 de enero, 43 veces más que la semana previa.

La migración de usuarios a Telegram y otras aplicaciones de mensajería seguras podría ser causada por las nuevas políticas de WhatsApp, entre las cuales expone que compartirá los datos con Facebook, lo quiera o no el usuario.

Fuente: El Universal