Rojas: Sucre ha registrado 2.116 casos de COVID-19 hasta la fecha - Centenofm
Connect with us

Noticias Regionales

Rojas: Sucre ha registrado 2.116 casos de COVID-19 hasta la fecha

Published

on

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció este lunes que en la entidad oriental se han registrado 2.116 contagios por COVID-19 hasta la fecha.

El mandatario regional detalló que, de esta cifra, 33 casos permanecen activos, y 1.999 se han recuperado.

Asimismo, Rojas indicó que 54 personas han fallecido a causa del virus, seis de ellos perecieron en los últimos días.

Mejoras en el área de salud

Por otra parte, la máxima autoridad del estado Sucre informó que se iniciaron trabajos de recuperación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná

De igual forma, se incorporarán seis nuevas camas, para un total de ocho, y se realizó la reinauguración de la emergencia pediátrica del principal nosocomio cumanés.

Noticias Regionales

Rojas: Trabajadores del sector salud en Sucre fueron inmunizados con la vacuna Sputnik-V

Published

on

By

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que trabajadores del sector salud en la entidad oriental fueron inmunizados con la Sputnik-V, en el marco de la jornada de vacunación nacional ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

 El mandatario regional recordó que la pasada semana arribaron al territorio sucrense un aproximado de mil dosis de la vacuna rusa, de las cuales 600 se destinaron al personal sanitario del Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá” de Cumaná, y el resto a los del Hospital General “Santos Aníbal Dominicci” de Carúpano.

 Seguridad y servicios públicos

Por otra parte, Rojas destacó que, de acuerdo al Decreto Estratégico de la Chatarra firmado recientemente por Maduro, ha ordenado al Comandante de la Policía del estado Sucre allanar los sitios donde compren y vendan chatarra, así como detener en las alcabalas los vehículos cargados con este tipo de material, lo que permitirá ejecutar todo el proceso de reciclaje e invertir los recursos en la economía del país.

En materia de seguridad, la máxima autoridad de la entidad sucrense enfatizó que el índice delictivo ha disminuido un 30% en todo el territorio.

Asimismo, Rojas aseguró que la Gobernación y la Alcaldía del municipio Sucre han invertido más de 140 mil millones de bolívares en iluminación LED para las principales calles y avenidas de la jurisdicción.

Finalmente, indicó que 115.456 familias sucrenses fueron atendidas por Proveesucre con suministro de gas doméstico en el mes de febrero, y que en esta primera semana del mes de marzo serán beneficiadas más de 58 mil familias con combos alimenticios CLAP.

 Fuente: Prensa Psuv Sucre

Continue Reading

Noticias Regionales

Gobernación del estado Sucre inauguró mural en la Av. Cacique Maragüey

Published

on

By

El equipo  de Centeno 107.9 FM y Telesol, durante  la mañana de este martes 02 de marzo, se trasladó hasta la avenida Cacique Maragüey en Cumaná, específicamente frente al Bulevar Cinta Costera, donde se pudo apreciar un mural realizado por el pintor José Dimas.

Esta obra fue iniciativa de la Gobernación del estado Sucre y la fundación Sucre “Te Quiero”, en pro de rescatar y embellecer los lugares emblemáticos de la Primogénita del continente, para el disfrute de sus propios y visitantes.

Cabe destacar que algunos ciudadanos que se encontraban en la zona manifestaron que estas son el tipo de iniciativas que se deben seguir realizando en Cumaná, para “mantenerla bonita”, y resaltaron la labor de quienes colaboraron en esta obra.

Continue Reading

Noticias Regionales

Aguas residuales afectan a más de 180 familias en la calle Sarmiento

Published

on

By

Habitantes de la calle Sarmiento en Cumaná manifestaron su descontento por el desbordamiento de aguas residuales, lo que está afectando la salud de los residentes de la zona.

En tal sentido, los residentes explicaron que, pese al llamado a los organismos públicos, el mal estado del sistema de drenaje persiste.

Asimismo, aseguraron que los más perjudicados con esta situación son los niños y adultos mayores, quienes han presentado enfermedades cutáneas y problemas respiratorios, debido a los malos olores y la contaminación ambiental.

Por su parte, Anabel López, habitante de la zona, indicó que las aguas negras recorren la vía pública desde hace más de cinco años, lo que perjudica a 184 familias aproximadamente.

López además detalló que el desbordamiento de aguas servidas se debe a un colector caído y la avería en el sistema de drenaje ubicado en el sector el Guapo, por lo que pidieron a las autoridades competentes resolver la situación a la mayor brevedad posible.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?