¿Por qué es bueno tomar jugo de célery en las mañanas? - Centenofm
Connect with us

Salud

¿Por qué es bueno tomar jugo de célery en las mañanas?

Published

on

El célery es una verdura versátil que aporta diversos beneficios a la salud como vitamina C, hierro y fósforo. Además, es una bebida clave cuando se trata de perder peso, pues consumirla en ayunas ayuda a la saciedad.

El célery es un ingrediente versátil a la hora de cocinar. Puede usarse tanto fresco como congelado. El tallo se sirve a menudo crudo o cocido en platos de verduras. Por su parte, sus hojas se utilizan como una hierba, similar al perejil, para dar sabor a sopas, guisos, ensaladas y otros platos.

Debido a su versatilidad, el célery es un ingrediente que suele encontrarse en las cocinas. Pero no sólo aporta sabor a diferentes platos, también ofrece beneficios a la salud de sus consumidores y adquirió popularidad por ser un alimento que ayuda a perder peso.

Con el paso del tiempo, el célery ha sido una hierba alimenticia y una planta medicinal especial. Se trata de una hortaliza que ha sido empleada para condimentar comidas y bebidas, pero a la vez se descubrieron las propiedades benéficas a la salud que aporta esta verdura.

Para adelgazar

El célery en su forma líquida se ofrece como una alternativa para perder peso. Al respecto, Healtline, sitio estadounidense proveedor de información médica, indica que el jugo de célery tiene varios beneficios, incluida la pérdida de peso y una mejor salud intestinal y de la piel.

Los expertos de FoodData Central señalan que beber 475 ml de jugo de célery proporciona, aproximadamente 85 calorías, por lo que se trata de una bebida baja en calorías ideal para cuando se busca bajar de peso.

Aunque, no hay investigaciones científicas que respalden esta afirmación, un estudio publicado por la revista American Journal of Epidemiology explica que reemplazar las bebidas con alto contenido calórico, como bebidas azucaradas de café o refrescos, por jugo de célery es una opción inteligente si está tratando de perder peso.

¿Cómo preparar jugo de célery?

Para prepararlo, se debe licuar 1 tallo de célery con 1 vaso de agua. La mezcla debe beberse en ayunas, para que cree una sensación de saciedad antes de comer. Lo recomendado es beberlo de inmediato sin azúcares añadidos.

El sitio web Healthline menciona que el jugo de célery se puede consumir solo o agregarse a otras bebidas como batidos verdes, las cuales suelen contener una variedad de frutas y verduras que aportan otros beneficios a la salud.

Fuente: El Nacional

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Johnson & Johnson anunció que su vacuna es 66% efectiva con una sola dosis

Published

on

By

La vacuna de inyección única contra el COVID-19 de Johnson & Johnson demostró ser al menos 66% eficaz en la prevención de enfermedad moderada y grave en un ensayo global de fase 3. Pero tiene 85% de eficacia contra enfermedad grave. Así lo anunció la compañía este viernes.

La vacuna fue 72% efectiva contra enfermedades moderadas y graves en Estados Unidos. Aunque los resultados son inferiores al de otras vacunas en el mercado, este medicamento es útil durante la pandemia. Esto debido a que es de una sola dosis y es más fácil su almacenamiento.

El doctor Anthony Fauci dijo el viernes que la vacuna de Johnson & Johnson y otras ayudarán a aliviar el estrés en el sistema de salud de Estados Unidos.

 “Si podemos aliviar eso, es realmente importante. No solo con esta candidata a vacuna, sino con los otros que ya han llegado a Estados Unidos”, dijo Fauci.

Agregó: “Si se pueden prevenir enfermedades graves en un alto porcentaje de personas, se aliviará gran parte del estrés, el sufrimiento y la muerte humanos”.

Los resultados se basan en un análisis de más de 44.000 participantes en ocho países, con un total de 468 casos de COVID-19 divididos entre los que recibieron la vacuna o el placebo. Los resultados no se han publicado en una revista revisada por pares, pero la compañía dijo que planea hacerlo en las próximas semanas.

CNN reseñó que se espera que la compañía solicite a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos La próxima semana la autorización de uso de emergencia.

Fuente: El Nacional

Continue Reading

Noticias Internacionales

Vacuna de Pfizer es eficaz contra variante británica

Published

on

By

La vacuna de Pfizer/BioNTech contra la covid-19 es en gran medida eficaz contra la variante británica del coronavirus SARS-CoV-2, según un estudio que publica la revista Science a partir del análisis de sueros de 40 pacientes.

En este trabajo, realizado por los laboratorios responsables de la vacuna, se ha evaluado la capacidad de esta para neutralizar la variante vírica B.1.1.7 (aparecida en Gran Bretaña), y los investigadores aseguran no haber encontrado pérdida de protección inmunitaria en comparación con la de la original de referencia (Wuhan).

Su análisis se basó en muestras de sangre de 40 personas que habían recibido la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech durante los ensayos clínicos, reseñó EFE.

Los autores concluyen que sus resultados muestran que es «poco probable que la variante del virus del Reino Unido escape a la protección» que ofrece por esta vacuna.

En septiembre de 2020, se descubrió la variante B.1.1.7 del SARS-CoV-2 en el Reino Unido, y posteriormente aumentó su prevalencia, mostró una mayor transmisibilidad y se extendió a otros continentes, recuerda la revista en un resumen del trabajo.

Esta variante presenta una serie de mutaciones en la proteína de la espícula (S), que el virus utiliza para entrar en las células del huésped; este número inusualmente grande de mutaciones hace temer que el reconocimiento por parte de los anticuerpos neutralizantes se pueda ver afectado, recuerdan los autores.

Para investigar si la vacuna es efectiva contra esta variante, Alexander Muik, Ugur Sahin y sus colegas generaron un pseudovirus con la cepa Wuhan de referencia o con la variante B.1.1.7.

Fuente: Globovisión

Continue Reading

Salud

Asociaciones médicas recomiendan vitamina D contra el COVID-19

Published

on

By

Seis grandes asociaciones médicas y más de 70 científicos franceses emitieron una recomendación en la que destacan las propiedades de la vitamina D contra el coronavirus e instan a los médicos a recetarla a la población en general.

«Aunque no puede ser considerada un arma al mismo nivel que la vacuna o los gestos de protección, los suplementos de vitamina D podrían ser un coadyuvar con la prevención de la infección por Sars-CoV-2, sobre todo a reducir las formas graves de coronavirus», indican los autores de la publicación.

La recomendación, que aparece en La Revue du Practicien, va firmada por 73 expertos franceses y seis sociedades nacionales, la Sociedad Francesa de Endocrinología, la de Pediatría, la de Geriatría, la de Endocrinología y Diabetes Pediátricas y la de Nefrología, Diálisis y Trasplantes.

Cabe recordar que numerosas publicaciones han sugerido ya los beneficios de esta vitamina, cuya carencia afecta al sistema inmunitario y protege contra enfermedades respiratorias agudas, entre ellas la gripe.

Fuente: Globovisión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?