Ocurrió incendio en la Escuela de Ciencias de la Tierra de la UDO-Bolívar - Centenofm
Connect with us

Noticias Regionales

Ocurrió incendio en la Escuela de Ciencias de la Tierra de la UDO-Bolívar

Published

on

Estudiantes de la Universidad de Oriente, Núcleo de Bolívar, alertaron que este lunes 04 de enero ocurrió un incendio en la Escuela de Ciencias de la Tierra de la referida Casa de Estudios Superiores.

Los udistas habían confirmado, hasta las 11:30 pm, que el incidente ocurrió en los miniauditorios 1 y 2.

Por otra parte, el dirigente estudiantil de la UDO-Bolívar, Guillermo Díaz, indicó que el siniestro había sido controlado en su totalidad, gracias a los Bomberos de Angostura.

De acuerdo con El Pitazo, el Núcleo de Bolívar ha sido uno de los más atacados desde que inició la cuarentena por COVID-19 en marzo de 2020, tiempo en cual se han contabilizado 17 hurtos que dejaron al recinto universitario sin pupitres, techos, laboratorios, entre otros bienes.

Asimismo, este lunes también se reportaron robos en las instalaciones de la UDO en Nueva Esparta y Monagas.

Fuente: TuPeriódico

Noticias Regionales

Denuncian fallas en el sistema de transporte marítimo y terrestre de Araya

Published

on

By

El dirigente social, Pedro Vásquez, denunció la precaria situación que atraviesa el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, en materia de transporte marítimo y terrestre.

“Cada día que pasa en nuestra península nos estamos quedando aislados, incomunicados con la ciudad capital donde la gran mayoría de nuestros habitantes hacen vida diariamente, unos para realizar compras, otros para controles y asistencia médica y por otra parte a cumplir sus labores diarias y hacer diligencias personales”, denunció Vásquez.

De acuerdo con el líder comunitario, de las dos lanchas asignadas para la movilización de los ciudadanos de Araya, solo una se mantiene activada. Además, asegura que las personas tienen que dormir en el terminal para poder adquirir un boleto que les permita viajar a Cumaná.

El dirigente aseveró también que fueron retiradas de la península las unidades de TransSucre que cumplían con las rutas entre Araya, Chacopata y Manicuare, dificultando así el traslado de pasajeros.

Finalmente, Vásquez hizo un llamado al gobernador Edwin Rojas y al alcalde de la jurisdicción, Jonny Acosta, ante la problemática con el transporte marítimo y terrestre que atraviesa la entidad, en especial cuando se acerca la Semana Santa y, con ello, habrá una mayor demanda en los traslados para poder comprar alimentos en los expendios de Cumaná.

Continue Reading

Noticias Regionales

Servicio de agua potable se verá afectado por 72 horas con baja presión en varias zonas de Cumaná

Published

on

By

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó que, debido a la ejecución de trabajos de emergencia en el alimentador de la zona industrial, se verá afectado el servicio de agua potable por 72 horas con baja presión en varias zonas de Cumaná.

Los sectores que se verán afectados a partir de este jueves son: Cantarrana, La Villa, Peñón, Av. Cancamure, Urb. Gran Mariscal, El Bosque, 7 Soles, Ciudad Jardín y parte de Caiguire.

En tal sentido, Hidrocaribe ofreció disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas.

Continue Reading

Noticias Regionales

Vecinos de Boca de Sabana agradecieron al gobierno el restablecimiento del alumbrado público

Published

on

By

Vecinos de la calle principal de la comunidad Boca de Sabana expresaron su agradecimiento por el restablecimiento del sistema de alumbrado público a través del «Plan Cumaná se Ilumina», gestionado por la municipalidad con el apoyo del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas.

Ana María Benítez, residente de la zona, manifestó que el sector tenía varios años sin el adecuado alumbrado eléctrico, asegurando además que los vecinos temían sentarse frente a sus hogares en horas nocturnas, por la oscuridad y el grado de inseguridad que presentaba la zona.

En tal sentido, exhortaron a Corpoelec realizar las acciones de mantenimiento de las líneas de electricidad y luminarias con el propósito de conservar la calle iluminada y evitar que las bombillas se dañen a corto plazo, acotando que este trabajo que vienen realizando en varios sectores contribuye a disminuir el auge delictivo.

Finalmente, destacaron que, entre las acciones de restablecimiento del alumbrado público, faltó la instalación de las fotoceldas que permiten alargar el tiempo de vida útil de los reflectores, necesarios para mantener la calle alumbrada, por lo que pidieron tomar acciones al respecto.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?