Nuevo tipo de malware le da a los hackers control total sobre teléfonos inteligentes - Centenofm
Connect with us

Tecnología

Nuevo tipo de malware le da a los hackers control total sobre teléfonos inteligentes

Published

on

Un nuevo tipo de malware permite a los piratas informáticos obtener un acceso casi completo a los teléfonos inteligentes Android, incluyendo las contraseñas y datos financieros de los usuarios.

La herramienta de administración remota (RAT, por su siglas en inglés) llamada Rogue, infecta el dispositivo de su víctima con un keylogger (herramienta para registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero). Esto permite a los atacantes ver todas las acciones del propietario en el smartphone, como el uso de sitios web y aplicaciones.

Además, los criminales pueden monitorear la ubicación del GPS del dispositivo, tomar capturas de pantalla, usar la cámara del dispositivo, grabar en secreto las llamadas y muchas cosas más.

Lo curioso es que este malware tan poderoso está disponible en foros clandestinos de DarkNet por tan solo 29,99 dólares por un mes de uso, informan los medios.

Fuente: Globovisión

Tecnología

USB representará a Venezuela en Estados Unidos con un prototipo único de cuatro ruedas

Published

on

By

La Universidad Simón Bolívar (USB) insta a las instituciones contribuir con la construcción de un equipo todo terreno, el único prototipo de su tipo venezolano, que representará al país en las competencias organizadas en Estados Unidos, donde participan más de 120 universidades de todo el mundo.

«Este año tiene la particularidad de que es el primer prototipo de 4WD (tracción en las cuatro ruedas)», reseñó Unión Radio

El presidente del Equipo Baja SAE de la USB, Luis Silva, explicó que este es un esfuerzo conjunto entre esa casa de estudio y la Sociedad de Ingenieros Automotrices, que ya cuenta con el diseño. «Actualmente solo hay cuatro o cinco universidades de Estados Unidos que han informado que ya implementaron este nuevo diseño».

En entrevista para Unión Radio afirmó que las expectativas son bastantes altas de contar con un buen lugar dentro de la competición, al igual que en años anteriores en diferentes categorías.

Fuente: Globovisión

Continue Reading

Noticias Internacionales

Equipo liderado por venezolano gana importante competencia de la NASA

Published

on

By

Luis Pabón Madrid, joven venezolano de 20 años de edad, logró dejar su huella en la historia de la NASA. El estudiante de tercer año del Instituto Tecnológico de California (CalTech) lideró un equipo de 15 estudiantes para desarrollar una propuesta ante uno de los mayores retos de las futuras expediciones a la luna: neutralizar el polvo lunar.

“Desarrollar tecnologías que contribuyan a la expansión de la frontera humana es un sueño hecho realidad”, dijo el joven al medio Voz de América.

Por cuatro meses, el venezolano en conjunto con su equipo, desarrolló una de las siete propuestas ganadoras del concurso de la NASA: BIG Idea Challenge. La solución que plantearon pretende reducir el polvo lunar, tóxico y abrasivo, que puede causarle sarcoidosis a los astronautas si lo inhalan.

“La propuesta que le presentamos a la NASA básicamente expande una tecnología que ya existe. Se llaman escudos electrodinámicos. Se puede utilizar en el módulo lunar para sacar todo el polvo cuando el astronauta se cambie el traje o se saque su casco o su visor”, explicó el joven ingeniero.

BIG Idea Challenge se encuentra actualmente en su segunda fase: la financiación de los paneles ideados por el equipo. El concurso, además, forma parte del Proyecto Artemisa, que pretende enviar humanos a la Luna en 2024.

Niki Werkheiser, ejecutiva del programa Game Changing Development de la NASA dentro de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial, señaló que los conceptos innovadores de los estudiantes podrían servir en las próximas expediciones.

“El polvo lunar afecta todo lo que hacemos en la Luna, por lo que necesitamos muchas estrategias para reducir o prevenir sus efectos abrasivos”, expresó.

Continue Reading

Tecnología

WhatsApp agrega una nueva función de seguridad en su versión web y de escritorio

Published

on

By

WhatsApp anunció este jueves que comienza a implementar nuevas funciones, entre ellas una herramienta de seguridad para WhatsApp Web y su aplicación para ordenador.

Para iniciar sesión en la versión web o para escritorio el usuario tendrá que autorizar el acceso a través del sistema biométrico de su ‘smartphone’, usando el desbloqueo facial o de huellas dactilares.

La empresa, propiedad de Facebook, explicó en un comunicado citado por The Independent que el nuevo sistema «limitará la posibilidad de que un compañero de casa o de oficina pueda vincular dispositivos a una cuenta» que no le pertenece. Además, aseguró que WhatsApp no tendrá acceso a los datos biométricos de los internautas.

«Este año vamos a añadir muchas más funciones a nuestras ‘apps’ para Mac y Windows, así como a la web», afirmó. «Queremos que WhatsApp Web y Escritorio sean tan robustos como nuestras aplicaciones móviles para que las personas puedan comunicarse de forma privada y segura de la manera que más le convenga», agregó la compañía.

Hasta ahora, para conectar el teléfono a otras versiones de la aplicación simplemente hay que escanear un código QR que se muestra en la pantalla del ordenador al acceder a la web de WhatsApp.

Fuente: Globovisión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?