Messi emprenderá acciones legales contra El Mundo tras filtración de su contrato con el Barcelona - Centenofm
Connect with us

Deportes

Messi emprenderá acciones legales contra El Mundo tras filtración de su contrato con el Barcelona

Published

on

El barcelonista Leo Messi también emprenderá acciones legales contra el rotativo El Mundo. Esto luego de que este domingo publicó en exclusiva el contrato que el argentino tiene firmado con el Barcelona y que le reportarían unos 555 millones de euros en los últimos cuatro años.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, los abogados de Messi trabajan “en una querella contra El Mundo por la publicación del contrato”.

 Y están evaluando implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado.

Esto supondría señalar tanto a los miembros de la anterior junta directiva, presidida por Josep María Bartomeu, como al presidente de la junta Gestora, Carles Tusquets, o al CEO de la entidad, Óscar Grau.

Esta demanda se sumaría a la que ha anunciado el FC Barcelona este domingo. El club niega “categóricamente” que haya filtrado el contrato de Leo Messi. También lamentó que el contrato haya trascendido públicamente.

Esto debido a que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y que se rige por el principio de la confidencialidad entre las partes.

Según la información publicada por El Mundo, el contrato del futbolista argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas, entre la 2017/2018 y la que está en curso, hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el “contrato más caro de la historia del deporte”.

Fuente: Globovisión

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Bartomeu se niega a declarar y queda en libertad provisional

Published

on

By

La jueza de Barcelona que investiga el caso “BarçaGate” dejó este martes en libertad provisional al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y a su mano derecha, Jaume Masferrer. Ambos se aferraron a su derecho a no declarar, tal como hicieron ayer en dependencias policiales.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, decretó libertad con cargos para ambos directivos. Actualmente, la institución investiga a Bartomeu y Masferrer por un delito de administración desleal y otro de corrupción en negocios.

La magistrada recordó además levantar el secreto de sumario del caso, que se prorrogó hasta seis veces y en el que el FC Barcelona no figura como imputado, sino como perjudicado.

Trasladaron a Bartomeu y Masferrer, para quien la Fiscalía no solicitó medidas cautelares, esta mañana a la Ciutat de la Justícia, donde pasaron a disposición judicial. El traslado se da después de que ayer los Mossos d’Esquadra los arrestaran junto al director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti, y registraran las oficinas del Barça en el Camp Nou.

Los cuatro se acogieron entonces a su derecho a no declarar ante los agentes policiales. Grau y Gómez-Ponti quedaron en libertad, pero Bartomeu y Masferrer pasaron la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts.

Cargos en su contra

La causa, que se abrió en mayo de 2020, trata de esclarecer si diferentes empresas contratadas por el FC Barcelona llevaron supuestamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Bartomeu.

La investigación parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana Dignitat Blaugrana y hasta este martes se encontraba bajo la sexta prórroga del secreto de sumario. Esta prórroga vencía el próximo 10 de marzo.

El levantamiento del secreto de las actuaciones coincide además con el debate de los candidatos a la presidencia del club azulgrana Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta.

Fuente: El Nacional

Continue Reading

Deportes

Yulimar Rojas recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana de los Reyes de España

Published

on

By

Otro hito histórico escribió Yulimar Rojas este martes al ser condecorada con el Trofeo Comunidad Iberoamericana, galardón que forma parte de los Premios Nacionales del Deporte Español y que es otorgado por los Reyes de España, D. Felipe Vi y Dª. Letizia.

En el evento, además de la realeza, estuvieron presentes en el Palacio Real de El Pardo el Ministro de Cultura y Deporte, D. José Manuel Rodríguez Uribes, y la Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

“Para mí es un honor estar aquí. Estoy muy agradecida con España por todo el cariño que me dan y por hacerme sentir en casa. Insisto que mis logros son de ustedes, de Venezuela, del mundo. Estoy muy feliz”, expresó Yulimar en la recepción previa al acto celebrada en Consejo Superior de Deportes.

Cabe resaltar que el Trofeo Comunidad Iberoamericana instituido en 1981, premia al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas internacionales, entre ellos destacan: Roberto Carlos da Silva (2002), Lionel Andrés Messi (2007), Cristiano Ronaldo (2011), Radamel Falcao (2012) Diego Pablo Simeone (2013), Nairo Quintana (2014), Jorge Sampaoli (2015) y Keylor Navas (2017).

Continue Reading

Deportes

Elvis Andrus jugará para los Atléticos de Oakland

Published

on

By

Los Rangers de Texas canjearon al pelotero venezolano Elvis Andrus al equipo de los Atléticos de Oakland, así lo informó el equipo sureño, que se encuentra en medio de un proceso de reconstrucción.

Luego de 12 temporadas jugando como campocorto en Los Rangers y de participar dos veces en la Serie Mundial, Elvis Andrus, de 32 años de edad, bateará ahora para otro equipo. A él se suma el receptor Aramis García.

“Al comienzo quedé conmocionado, pero al mismo tiempo entendí lo que pasaba en nuestra organización. Está en un proceso de reconstrucción. Cuando lo supe, se abrió la oportunidad de jugar en Oakland. Tiene sentido esto para mi carrera, y me gusta el lugar en el que estoy ahora”, explicó Andrus.

Los Atléticos de Oakland recibieron, además, 13,5 millones de dólares a cambio del bateador designado Khris Davis, el cátcher Jonah Heim y el lanzador derecho Dane Acker.

Los Rangers deberían pagarle a Andrus 14 millones en cada una de las próximas dos temporadas. El contrato entre ambos, suscrito en 2015, incluía ocho campañas y 120 millones de dólares, también incluye una opción de 15 millones para 2023.

Ahora, debido al canje, esa alternativa queda condicionada a que el jugador cumpla 550 apariciones en el plato en 2022 o acumule 1.100 combinadas entre 2021 y 2022.

Los Atléticos, por su parte, perdieron recientemente al campocorto Marcus Semien, quien se marchó a Toronto como agente libre, motivo por el cual buscaban un reemplazo.

Fuente: El Nacional

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?