Maduro confirmó la presencia de la cepa brasileña del COVID-19 en Venezuela - Centenofm
Connect with us

Noticias Nacionales

Maduro confirmó la presencia de la cepa brasileña del COVID-19 en Venezuela

Published

on

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que en Venezuela se ha detectado la variante brasilera de COVID-19, a la que calificó de “más contagiosa y más grave”.

El mandatario nacional informó que, a la fecha, el país registra 10 pacientes con esta variación, seis de ellos en el estado Bolívar, dos en Caracas y dos en Miranda.

Maduro señaló que el primer caso se dio hace 15 días en el estado La Guaira, como parte de Caracas y Miranda. “Esta persona trabaja en el Aeropuerto de Maiquetía, hicimos todos los estudios y los resultados arrojaron que esa cepa se encuentra en Caracas, Miranda y La Guaira. Estamos haciendo las pesquisas para cortar la cadena de contagio de esta variante”.

En tal sentido, el Jefe del Estado venezolano informó que las personas que han dado positivo ya se encuentran hospitalizadas y aisladas, además que se está estudiando todos sus vínculos. Igualmente, explicó que, por la agresividad de esa nueva variante, se tomarán medidas especiales de prevención.

Asimismo, Maduro solicitó al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y a la Comisión Científica una opinión sobre los protocolos de tratamientos para atacar esta nueva variante del COVID-19. “Hemos tenido efectividad con los tratamientos, salvando vidas, ahora debemos tener tratamientos eficaces para esta nueva cepa”.

El Presidente instó a tomar medidas de protección y a redoblar los protocolos de bioseguridad en el país, “en zonas públicas, en el hogar, las medidas sanitarias, las medidas de distanciamiento social”, exhortó.

“Ha llegado esta variante y tenemos que cortar la cadena de transmisión para ello coordinamos con las autoridades policiales, sanitarias, gobernadores y alcaldes medidas excepcionales y especiales para detectar donde puede haber otros casos y alertar a la comunidad dónde se encuentre sobre la necesidad de redoblar las medidas de prevención en todo el país hasta que podamos detectar completamente el impacto que tiene esta cepa”, explicó.

Finalmente, Maduro informó que ya fue notificada la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la detección de esta nueva mutación del virus COVID-19 en el país.

Noticias Nacionales

Maduro: AN nombrará a los nuevos rectores del CNE la próxima semana

Published

on

By

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Parlamento venezolano nombrará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) la próxima semana.

De acuerdo con el Jefe de Estado, ha mantenido conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien le ha comentado sobre las «leyes prioritarias» que se manejan en el seno del Poder Legislativo.

Asimismo, Maduro explicó que «es un paso fundamental: la AN de manera plural, diversa y democrática; ejerciendo sus funciones constitucionales (…) está dando los grandes pasos; en este caso, el nombramiento de la institucionalidad del país».

A su juicio, el cuerpo legislativo que inició funciones en enero del año en curso, «está dedicado a los temas de la economía, de la agricultura, de la salud y de la educación» en territorio venezolano.

Continue Reading

Noticias Nacionales

Venezuela registró 1.009 nuevos contagios y 21 fallecidos por coronavirus este miércoles

Published

on

By

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, reportó este miércoles 21 de abril que, durante las últimas 24 horas, Venezuela sumó 1.009 contagios de coronavirus: 1.007 por transmisión comunitaria y dos importados.

“Los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Yaracuy (230), La Guaira (172), Caracas (74), Portuguesa (70), Sucre (60), Bolívar (57), Cojedes (57), entre otros”, añadió el alto funcionario.

Ñáñez lamentó además el fallecimiento de otros 21 ciudadanos a causa del virus: Dos mujeres de 65, 67 años y tres hombres de 51, 61, 69 años de Caracas; dos hombres de 50, 67 años y dos mujeres, ambas de 64 años de Bolívar; dos hombres de 41, 50 años y una mujer de 59 de Zulia; dos hombres de 71, 80 años de Yaracuy; dos hombres de 80, 84 años de Miranda; un hombre de 38 años de Trujillo; un hombre de 77 años de Anzoátegui; un hombre de 58 años de Cojedes; un hombre de 55 años de Carabobo; y un hombre de 50 años de Lara.

“Llegamos a un total de 186.745 casos confirmados, 169.685 personas recuperadas, lo que representa el 91% de los contagios. Contamos con 15.095 casos activos, 14.569 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 526 en clínicas privadas”, abundó el jefe de la cartera comunicacional.

Continue Reading

Noticias Nacionales

Venezuela registró 1.141 nuevos casos y 19 fallecidos por COVID-19 este martes

Published

on

By

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este martes 20 de abril que, en las últimas 24 horas, se registraron en el país 1.141 nuevos casos y 19 fallecidos por COVID-19.   

La alta funcionaria indicó que, del total de contagios, 1.136 son por transmisión comunitaria y cinco importados provenientes de México y República Dominicana.  

Con relación a los contagios locales, explicó que se detectaron en: Sucre (192), Caracas (157), Miranda (139), Aragua (93), Yaracuy (88), Bolívar (87), Lara (80), Mérida (54), La Guaira (41), Delta Amacuro (36), Trujillo (36), Portuguesa (34), Zulia (28), Táchira (20), Barinas (20), Monagas (13), Carabobo (4), Apure (4), Falcón (4), Amazonas (3), Anzoátegui (2) y Nueva Esparta (1). 

Rodríguez añadió que, hasta la fecha, Venezuela contabiliza 185.736 contagios, 168.418 pacientes recuperados, 15.374 casos activos y 1.944 fallecidos por consecuencia del virus. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?