Maduro: "2021 debe ser el año de la recuperación integral de Venezuela" - Centenofm
Connect with us

Noticias Nacionales

Maduro: «2021 debe ser el año de la recuperación integral de Venezuela»

Published

on

En el marco del mensaje anual ante la nueva Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en Venezuela “se impuso la paz y triunfó la Constitución, por lo que el 2021 será un año de recuperación integral”.

«Hay que reinventarse en la industria, en el comercio, en la economía familiar, social, comunitaria. Hay que impulsar todos esos proyectos de emprendimiento económico con una visión transparente y eficaz”, enfatizó el mandatario desde la Asamblea Nacional.

Asimismo, detalló la importancia del uso del Petro en la economía nacional. «El reimpulso del uso del Petro, de todos los sistemas de criptomonedas, el uso de tecnologías de cadenas de bloques, el desarrollo del Sistema Patria y la generación de nuevas aplicaciones marcarán la pauta de este 2021”, dijo.

«Los empresarios deben abandonar la economía rentista definitivamente y asumir el riesgo de invertir sus propios recursos en sus propios proyectos, que impulsen la economía nacional, sustituyan importaciones e garanticen la generación de empleos«, aseveró el Jefe de Estado.

Con respecto al mercado petrolero, dijo que este año la meta de producción deber ser de 1.500.000 barriles de petróleo en los próximos meses «gracias a la Ley Antibloqueo».

Por otra parte, aseguró que en el 2021 se habilitarán nuevas formas de pagos que contrarrestes el uso de efectivo en servicios públicos y comercios. «Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago, en moneda nacional, para el transporte público y todos los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea», indicó, al expresar que gran parte de las tracciones comerciales se realizan actualmente por métodos digitales.

«El 77% de las transacciones comerciales del país se hacen por la vía digital en bolívares y un 20% se hace en divisas en efectivo», dijo Maduro.

Con respecto a los proyectos sociales, aseveró que el «76.4% del presupuesto de la nación de este 2021 es para invertirlos en el sector social». «Somos la clase obrera en el poder», dijo.

«Durante el año 2020 se entregaron 517 millones de bonos que beneficiaron a 14.2 millones de manera directa y se transfirieron recursos a los sectores más vulnerables por el orden de los 1.400 millones de dólares», expresó.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela es un gran milagro de este país. Fue un logro entregar 400 mil viviendas al pueblo humilde en un año como el de pandemia», dijo.

En cuanto a la población de pensionados, acotó que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales cumplió la meta del 100% de pensionados y pensionadas, al superar los cinco millones de beneficiarios.

Asimismo, el Presidente detalló que la Plataforma Patria es uno de los sistemas más importantes del país. «Hemos estado fortaleciendo la plataforma Patria como sistema de protección al pueblo que hoy alcanza 21.2 millones de personas registradas», dijo.

En cuanto al sector educativo, el mandatario aseguró que, a pesar de la pandemia, el índice de escolaridad se ubica en un alto porcentaje. «Actualmente el índice de escolaridad se ubica en 93%, de los cuales el 80% de los estudiantes de educación primaria, secundaria y universitaria, están en el sistema público gratuito y de calidad» destacó.

También expresó que los docentes deben ser una de las poblaciones esenciales para recibir la vacuna contra el COVID-19 en los próximos tres meses.

Fuente: El Universal

Noticias Nacionales

Maduro: AN nombrará a los nuevos rectores del CNE la próxima semana

Published

on

By

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Parlamento venezolano nombrará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) la próxima semana.

De acuerdo con el Jefe de Estado, ha mantenido conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien le ha comentado sobre las «leyes prioritarias» que se manejan en el seno del Poder Legislativo.

Asimismo, Maduro explicó que «es un paso fundamental: la AN de manera plural, diversa y democrática; ejerciendo sus funciones constitucionales (…) está dando los grandes pasos; en este caso, el nombramiento de la institucionalidad del país».

A su juicio, el cuerpo legislativo que inició funciones en enero del año en curso, «está dedicado a los temas de la economía, de la agricultura, de la salud y de la educación» en territorio venezolano.

Continue Reading

Noticias Nacionales

Venezuela registró 1.009 nuevos contagios y 21 fallecidos por coronavirus este miércoles

Published

on

By

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, reportó este miércoles 21 de abril que, durante las últimas 24 horas, Venezuela sumó 1.009 contagios de coronavirus: 1.007 por transmisión comunitaria y dos importados.

“Los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Yaracuy (230), La Guaira (172), Caracas (74), Portuguesa (70), Sucre (60), Bolívar (57), Cojedes (57), entre otros”, añadió el alto funcionario.

Ñáñez lamentó además el fallecimiento de otros 21 ciudadanos a causa del virus: Dos mujeres de 65, 67 años y tres hombres de 51, 61, 69 años de Caracas; dos hombres de 50, 67 años y dos mujeres, ambas de 64 años de Bolívar; dos hombres de 41, 50 años y una mujer de 59 de Zulia; dos hombres de 71, 80 años de Yaracuy; dos hombres de 80, 84 años de Miranda; un hombre de 38 años de Trujillo; un hombre de 77 años de Anzoátegui; un hombre de 58 años de Cojedes; un hombre de 55 años de Carabobo; y un hombre de 50 años de Lara.

“Llegamos a un total de 186.745 casos confirmados, 169.685 personas recuperadas, lo que representa el 91% de los contagios. Contamos con 15.095 casos activos, 14.569 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 526 en clínicas privadas”, abundó el jefe de la cartera comunicacional.

Continue Reading

Noticias Nacionales

Venezuela registró 1.141 nuevos casos y 19 fallecidos por COVID-19 este martes

Published

on

By

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este martes 20 de abril que, en las últimas 24 horas, se registraron en el país 1.141 nuevos casos y 19 fallecidos por COVID-19.   

La alta funcionaria indicó que, del total de contagios, 1.136 son por transmisión comunitaria y cinco importados provenientes de México y República Dominicana.  

Con relación a los contagios locales, explicó que se detectaron en: Sucre (192), Caracas (157), Miranda (139), Aragua (93), Yaracuy (88), Bolívar (87), Lara (80), Mérida (54), La Guaira (41), Delta Amacuro (36), Trujillo (36), Portuguesa (34), Zulia (28), Táchira (20), Barinas (20), Monagas (13), Carabobo (4), Apure (4), Falcón (4), Amazonas (3), Anzoátegui (2) y Nueva Esparta (1). 

Rodríguez añadió que, hasta la fecha, Venezuela contabiliza 185.736 contagios, 168.418 pacientes recuperados, 15.374 casos activos y 1.944 fallecidos por consecuencia del virus. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?