Johnson & Johnson anunció que su vacuna es 66% efectiva con una sola dosis - Centenofm
Connect with us

Noticias Internacionales

Johnson & Johnson anunció que su vacuna es 66% efectiva con una sola dosis

Published

on

La vacuna de inyección única contra el COVID-19 de Johnson & Johnson demostró ser al menos 66% eficaz en la prevención de enfermedad moderada y grave en un ensayo global de fase 3. Pero tiene 85% de eficacia contra enfermedad grave. Así lo anunció la compañía este viernes.

La vacuna fue 72% efectiva contra enfermedades moderadas y graves en Estados Unidos. Aunque los resultados son inferiores al de otras vacunas en el mercado, este medicamento es útil durante la pandemia. Esto debido a que es de una sola dosis y es más fácil su almacenamiento.

El doctor Anthony Fauci dijo el viernes que la vacuna de Johnson & Johnson y otras ayudarán a aliviar el estrés en el sistema de salud de Estados Unidos.

 “Si podemos aliviar eso, es realmente importante. No solo con esta candidata a vacuna, sino con los otros que ya han llegado a Estados Unidos”, dijo Fauci.

Agregó: “Si se pueden prevenir enfermedades graves en un alto porcentaje de personas, se aliviará gran parte del estrés, el sufrimiento y la muerte humanos”.

Los resultados se basan en un análisis de más de 44.000 participantes en ocho países, con un total de 468 casos de COVID-19 divididos entre los que recibieron la vacuna o el placebo. Los resultados no se han publicado en una revista revisada por pares, pero la compañía dijo que planea hacerlo en las próximas semanas.

CNN reseñó que se espera que la compañía solicite a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos La próxima semana la autorización de uso de emergencia.

Fuente: El Nacional

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

El Papa Francisco inicia histórica visita a Irak

Published

on

By

El Papa Francisco ha aterrizado este viernes en Bagdad, donde comenzará un viaje de tres días por Irak. Una expedición arriesgada por la crisis sanitaria y de seguridad que atraviesa el país, pero de enorme transcendencia política y espiritual. “Una obligación en una tierra martirizada”, especificó ya a bordo del avión ante los periodistas.

El pontífice, el primero que visita el país y una región de mayoría chií, quiere acercarse a las minorías cristianas de Irak y, al mismo tiempo, tender puentes con el Islam y encontrar a uno de sus principales líderes: el gran ayatolá Ali Sistaní. En el aeropuerto le esperaban el primer ministro del país, Mustafa Abdellatif Mshatat. Luego se trasladó al palacio presidencial, donde le recibirá el jefe de Estado, Barham Ahmed Salih Qassim, destaca El País de España.

El Papa llega a un país confinado por la pandemia que asistirá a sus actos a través de las ventanas y de los televisores, fundamentalmente. Excepto la misa para 10.000 personas que celebrará en un estadio de Erbil el domingo, el resto de encuentros serán a puerta cerrada y con un número reducido de participantes. Para el Vaticano, sin embargo, se trata del “viaje más relevante del pontificado”, según una alta fuente de la Santa Sede.

Los viajes de Francisco —este es el número 33— siempre se han dirigido a las periferias del mundo y del cristianismo. Lugares donde las comunidades cristianas viven amenazadas o han sufrido agresiones causadas por los conflictos bélicos, como Irak.

Continue Reading

Noticias Internacionales

Chile emite alerta ante riesgo de tsunami menor tras sismo en Nueva Zelanda

Published

on

By

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) emitió este jueves una alerta amarilla para el borde costero del país, incluyendo territorio insular, por riesgo de tsunami menor tras el terremoto de 8,1 grados que tuvo lugar cerca de Nueva Zelanda.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) declaró el “Estado de Precaución” que, según la escala de riesgos que maneja este organismo, “indica la posibilidad de tsunami menor”.

El director de la Onemi de la región de Tarapacá (norte), Álvaro Hormazábal, informó a través de su cuenta de Twitter que el “Estado de Precaución” declarado por el SHOA significa que las personas que estén en el borde costero tendrán que evacuar.

La cuenta oficial de la Onemi en Twitter informó que “al tratarse de un evento generado en campo lejano” este tsunami sería de entre “30 centímetros a un metro, aproximadamente”, y se podría percibir a partir de la 01:00 de la madrugada hora local de este viernes en Isla de Pascua y 04:00 am en territorio continental.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) detectó el movimiento telúrico en Nueva Zelanda, lo que motivó que el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitiera un aviso por maremoto.

Continue Reading

Noticias Internacionales

Cada 50 segundos muere por COVID-19 una persona en Brasil

Published

on

By

Brasil, uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, registró 1.699 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que equivale a un fallecido cada 50 segundos, según informó este jueves el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud, el número total de víctimas mortales asciende ya a 260.970 desde el pasado 12 de marzo del año 2020, cuando fue notificado el primer deceso en Sao Paulo.

El Gobierno informó que el país registró 75.102 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone la segunda peor cifra de contagios diarios durante la pandemia al superar los 71.704 contabilizados el miércoles.

El acumulado de casos de coronavirus asciende a 10.793.732 desde el pasado 26 de febrero, fecha en la que se registró el primer contagio en Brasil, que junto a Estados Unidos e India es uno de los países del mundo más afectados por la enfermedad.

Desde el pasado noviembre, Brasil afronta una segunda ola más virulenta y letal de la pandemia que ha llevado al país a promediar más de mil muertes asociadas al COVID-19 durante el último mes y medio.

Pese a la gravedad de la pandemia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad de la enfermedad, instó este jueves a la población a trabajar y se cuestionó: «¿Vamos a llorar hasta cuándo?».

«Apelo a gobernadores y alcaldes a que repiensen esas políticas de cerrar todo. El pueblo quiere trabajar», declaró Bolsonaro para agregar: «Vamos a combatir al virus, pero no de esa forma ignorante, burra, suicida».

Sao Paulo, el estado más poblado con 46 millones de habitantes, ha registrado en las últimas 24 horas 12.236 nuevos casos y 313 muertes por COVID-19, el mayor número del país, seguido de Río Grande do Sul, que vive su peor momento y ya sufre colapso sanitario en algunas ciudades.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?