fbpx
Connect with us

Tecnología

Instagram permite ocultar insultos para luchar contra el acoso en línea

Published

on

Desde este miércoles, la red social Instagram permite a los usuarios de siete países, entre ellos Francia y Reino Unido, filtrar los mensajes que reciben, con la finalidad de ocultar los que contienen insultos, convirtiéndose en una nueva medida para luchar contra el acoso en línea.

Además de los dos países mencionados se encuentran Irlanda, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, donde los internautas pueden activar una opción que permite ocultar automáticamente las solicitudes de mensajes directos que contienen palabras, expresiones o emojis ofensivos.

“En estos países hubo personalidades públicas, sobre todo futbolistas, que fueron víctimas de abusos y de términos ofensivos en mensajes directos”, explicó Clotilde Briend, responsable de las políticas públicas de Instagram que pertenece a Facebook.

Briend acotó que, “la mayoría de los discursos de odio proceden de estas demandas de mensajes directos. Daremos a cada uno la posibilidad de denunciar estos mensajes. Este mecanismo podría extenderse a otros servicios de mensajería instantánea del grupo Facebook, como Messenger y WhatsApp”.

Cabe resalta, que Instagram, que cuenta con más de mil millones de usuarios, ha tomado varias medidas para luchar contra el acoso, el discurso de odio y la desinformación.

Noticias Internacionales

Rusia multa a Facebook y Google por incumplir la ley

Published

on

By

Un tribunal de Moscú multó este martes a la red social Facebook con 26 millones de rublos (353.000 dólares) y a Google con 6 millones de rublos (81.500 dólares) por no haber eliminado contenido prohibido por las leyes de ese país.

La Justicia rusa declaró a las dos multinacionales estadounidenses culpables de varias violaciones administrativas relacionadas con la no eliminación de información vetada en Rusia, como incitación a menores al suicidio, pornografía infantil, consumo de drogas o llamamientos a la participación en protestas no autorizadas.

Este lunes, el regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, amenazó a Google con ralentizar su servicio en Rusia si no elimina de su canal de vídeo YouTube contenidos prohibidos por la legislación rusa.

Cabe destacar que, en abril, Twitter fue sancionado con un total de 8,9 millones de rublos (más de 116.000 dólares) y Roskomnadzor ralentizó parcialmente la red social (la publicación de fotos y vídeos) por incumplir con la normativa nacional. También han sido multada la aplicación china TikTok con 2,6 millones de rublos (35.300 dólares).

Continue Reading

Tecnología

WhatsApp permitirá migrar el historial de chats a otro número de teléfono

Published

on

By

WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta que permitirá migrar el historial de conversaciones entre dispositivos Android e iOS. Además de eso, también permitirá hacerlo a un nuevo número de teléfono.

La compañía tecnológica lleva meses trabajando en la migración de datos entre sistemas operativos. La función actualmente no está disponible en la aplicación de mensajería. Para dicho proceso se está planeando utilizar el correspondiente servicio en la nube de Google Cloud o iCloud.

Esta herramienta de migración, que sigue en desarrollo, ha incorporado una nueva función: la posibilidad de trasferir el historial de WhatsApp a otro número de teléfono. Así lo informó el portal especializado WABetaInfo. En este caso, el usuario podría recuperar sus conversaciones y los documentos multimedia si cambia de número.

La novedad ha aparecido en los trabajos de migración de iOS a Android. Además, y según el pantallazo que ha compartido el portal citado, la transferencia no podrá realizarse en cualquier momento, sino sólo cuando se haya vinculado a la cuenta un móvil Android.

Además de esta función, WhatsApp continúa las pruebas de su modo Archivado, una opción que permite que las conversaciones que el usuario archivó se mantengan así aunque se reciban nuevos mensajes. La app mostró su funcionamiento además de las nuevas funciones como la de archivar automáticamente chats inactivos durante seis meses.

Fuente: El Nacional

Continue Reading

Tecnología

Fiscales de Estados Unidos piden que se cancele la versión infantil de Instagram

Published

on

By

Un grupo de 44 fiscales generales de diferentes estados de Estados Unidos pidieron al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que abandone los planes para lanzar una versión infantil de Instagram

La versión de la aplicación estaría dirigida a niños menores de 13 años y consideran que su uso puede ser perjudicial para la salud de los menores.

En una carta abierta remitida a Zuckerberg este lunes, la Asociación Nacional de Fiscales Generales de Estados Unidos denunció que parece que Facebook no responde a una necesidad. Al contrario, crea una nueva ya que esta plataforma atrae principalmente a los niños que de otra manera no tendrían una cuenta de Instagram.

Por ello, los magistrados pidieron que abandone sus planes de crear una versión infantil de Instagram. Consideran que una plataforma en la que se anime a los menores de 13 años a publicar contenido es contraria a su protección.

Esta petición de los fiscales responde a los planes de Facebook para la creación de una versión de Instagram dirigida a niños menores de 13 años. Este grupo no tiene permitido crear cuentas en Instagram para adultos, como revelaron documentos internos publicados por BuzzFeed News.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.