Fallecieron 26 ancianos en Bélgica luego de que los visitara un Santa Claus contagiado de COVID-19 - Centenofm
Connect with us

Noticias Internacionales

Fallecieron 26 ancianos en Bélgica luego de que los visitara un Santa Claus contagiado de COVID-19

Published

on

La pandemia de COVID-19 provocó la muerte de 26 residentes en un retiro de ancianos en Bélgica, después de la visita de un voluntario vestido de Santa Claus que aparentemente ignoraba estar contagiado, así lo informaron el jueves 31 de diciembre fuentes sanitarias y del propio establecimiento.

El retiro de ancianos Hemelrijck -situada en Mol, en la provincia de Amberes-, donde a inicios de diciembre vivían 169 personas, cuenta ahora con 85 casos positivos de COVID-19 entre los residentes y otros 40 contagiados entre el personal, señaló a AFP un funcionario del establecimiento, quien pidió anonimato.

El pasado 05 de diciembre, el retiro organizó la visita de un voluntario disfrazado de Papá Noel, para animar a los ancianos y entregarles diversos regalos. Pocos días después esa persona arrojó resultado positivo por coronavirus.

El experto virólogo belga, Marc Van Ranst, había señalado que la mayoría de las personas infectadas en la residencia de ancianos había sido contagiada “por la misma fuente”.

Tradicionalmente, Papá Noel distribuye regalos en Bélgica cada 06 de diciembre.

En tanto, un portavoz de la agencia sanitaria de la región flamenca de Bélgica, Joris Moonens, señaló que por el momento “no hay certeza” de que el Santa Claus haya sido el origen de la infección, como tampoco hay evidencias de que el voluntario haya tenido conocimiento de que estaba contagiado.

Sin embargo, el brote fue detectado pocos días después de la visita del Papá Noel, y los temores se consolidaron al conocerse que el voluntario efectivamente arrojó resultado positivo en un examen.

Los retiros de ancianos en Bélgica fueron severamente golpeados por la pandemia de coronavirus.

El país cuenta con uno de los más elevados saldos de víctimas fatales per cápita a nivel mundial, y se estima que más de la mitad de los fallecidos fueron personas de edad avanzada que residían en establecimientos de ese tipo.

Fuente: Notitotal

Noticias Internacionales

Por primera vez en la historia, un Papa visitará Irak

Published

on

By

Por primera vez en la historia, un Papa visitará a partir del viernes Irak para reconfortar a la minoría cristiana diezmada por los conflictos y la dureza de la vida y tender la mano, en un gesto espectacular, al islam chiita.

En la cuna de la cristiandad, que las guerras han dejado exangüe y que sigue marcada por la violencia del grupo Estado Islámico (EI), el Papa Francisco se reunirá con la máxima autoridad religiosa de una parte del mundo chiita, el gran ayatolá Alí Sistani, en Nayaf, sur de Bagdad.

Se trata asimismo del primer viaje del soberano pontífice desde el inicio de la pandemia de COVID-19, tras haberse vacunado, al igual que la multitud de periodistas y eclesiásticos que le acompañan.

Durante su visita de tres días, el papa argentino de 84 años visitará a una minoría cristiana diversa pero reducida a mínimos en medio de una población de 40 millones de iraquíes exhaustos tras 40 años de guerras y crisis económicas.

El programa papal es tan ambicioso como histórico el viaje: hasta el lunes, el Sumo Pontífice visitará una catedral que fue teatro de una toma de rehenes en 2010 en Bagdad, la ciudad de Ur, en el desierto meridional de Irak, Nayaf y las iglesias destrozadas por el EI en Mosul (norte).

Varios equipos de la seguridad del Vaticano han visitado Irak, teatro de vivas tensiones geopolíticas, para organizar la seguridad. Comisiones provinciales están encargadas de blindar el circuito del Papa.

El viernes por la mañana, el avión papal aterrizará en Bagdad con unas 150 personas a bordo, la mitad periodistas.

Continue Reading

Noticias Internacionales

Tokio pide a China que detenga pruebas anales de COVID-19 en ciudadanos japoneses

Published

on

By

Tras la noticia de que China ha empezado realizar hisopos anales para detectar a posibles portadores de coronavirus, el Gobierno de Tokio ha solicitado a Pekín que deje de usar este nuevo método, que las autoridades sanitarias locales consideran más preciso que los hisopos nasales, en residentes japoneses.

Katsunobu Kato, secretario jefe de gabinete, ha manifestado este lunes en una rueda de prensa que las autoridades japonesas han recibido denuncias de algunos de sus ciudadanos, quejándose de que el procedimiento les había causado «sufrimiento psicológico”.

El alto funcionario agregó que el Gobierno nipón continuará instando a China a librar a sus ciudadanos de este método de prueba, señalando que «no se ha aprobado en ningún otro lugar del mundo».

La declaración de Kato llega una semana después de que algunos medios de EE.UU. reportaran que las autoridades chinas supuestamente obligaron a someterse a ese tipo de test a algunos miembros del personal diplomático estadounidense. Por su parte, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, negó estas alegaciones.

El gigante asiático empezó a usar hisopos anales a finales de enero. De acuerdo con las autoridades sanitarias del país, este nuevo método aumenta la tasa de detección, identificando a los portadores silenciosos que dieron falsos negativos en muestras tomadas del tracto respiratorio superior.

No obstante, Pekín no prevé su uso masivo y planea tomar muestras anales solo en algunas ciudades del país y en grupos clave de la población.

Continue Reading

Noticias Internacionales

Un helicóptero ruso realiza un aterrizaje forzoso en Siria

Published

on

By

Un helicóptero militar ruso Mi-35 realizó un aterrizaje de emergencia en Siria, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia al precisar que la vida de los tripulantes no corre peligro.

Minutos antes, la agencia SANA publicó en Twitter que la aeronave sufrió un accidente en la zona de Tal Tamer, en la gobernación nororiental de Hasaka, y que el piloto supuestamente perdió la vida, mientras que otros tripulantes sufrieron lesiones.

Según Defensa, el helicóptero no fue atacado y su aterrizaje de emergencia se debió a problemas técnicos.

«Un grupo de rescate trasladó rápidamente a los tripulantes del Mi-35 a un aeródromo. La vida de los aviadores no corre ningún peligro», aseguró el organismo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Rusia se implicó en el conflicto de Siria a finales de septiembre de 2015, cuando empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas a petición del presidente Bashar Asad. Posteriormente realizó varios recortes de su contingente militar en el país árabe, particularmente en marzo de 2016, así como a principios y a finales de 2017. Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladimir Putin dejó claro que Moscú mantendrá presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y enviará refuerzos en caso de que los terroristas levanten la cabeza.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?