Disidentes de las FARC atacaron con explosivos edificio del Seniat en Apure - Centenofm
Connect with us

Sucesos

Disidentes de las FARC atacaron con explosivos edificio del Seniat en Apure

Published

on

La noche del martes 23 de marzo, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron con explosivos un edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ubicado en La Victoria, estado Apure.

La sede de la Aduana Subalterna La Victoria quedó completamente destruida tras nuevos enfrentamientos entre las FARC y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En tal sentido, Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, publicó una serie de videos en los que se observan los daños que sufrió el edificio del Seniat y un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana localizado al lado.

“Repudiamos las acciones terroristas de las FARC-EP en La Victoria, Apure, contra un punto de control militar venezolano, este grupo criminal pretende usar a la población para su custodia y permanecía en nuestro territorio en el afán de sus operaciones de narcotráfico”, denunció Tarazona en Twitter; también hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos para que “garanticen en medio de esta guerra híbrida por la acción terrorista de las FARC-EP la vida de miles de personas que se desplazan de manera forzada”.

Noticias Regionales

Ocurrió un incendio en la sede del CNP en Cumaná

Published

on

By

A través de un comunicado, la junta directiva de la seccional Sucre del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y sus agremiados informaron sobre un incendio registrado en su sede ubicada en la Av. Cacique Maragüey de Cumaná.

En tal sentido, el CNP indicó que espera por el informe técnico del cuerpo de Bomberos Municipales para conocer las causas del siniestro, el cual compromete las instalaciones y los bienes que allí se encontraban.

“A este hecho se le suman las recientes acciones vandálicas que se tradujeron en la sustracción de toda la cablería eléctrica de nuestra casa gremial”, reza la misiva.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades civiles y militares garantes de la seguridad ciudadana para que patrulle la zona, ante el acecho de la delincuencia.

Cabe destacar que las instalaciones del CNP además sirven de sede del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela en Cumaná y de la academia de baile Arte, Pueblo y Juventud.

Continue Reading

Sucesos

Cicpc desmanteló una banda que vendía vacunas dañadas contra el COVID-19

Published

on

By

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmanteló una banda delictiva que se dedicaba a la venta de vacunas chinas de Sinopharm contra el COVID-19.

Fuentes de ese organismo señalaron que los sujetos vendían cada dosis en 280 dólares, las cuales sacaban presuntamente de una sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y las comercializaban dañadas. Se determinó que no cumplían la cadena de frío que se necesita para su preservación.

Al momento de la captura, los funcionarios se hicieron pasar por compradores. Lograron acordar a través de WhatsApp un encuentro para la entrega de los insumos cerca del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda.

La comisión detuvo a Yadira Tovar, Andy Blanco, Marcos Andrade y Oscar Mudarra, las únicas cuatro personas que llegaron al lugar pautado.

Los aprehendidos confesaron que las vacunas las tenían guardadas en un inmueble ubicado en la parroquia Caricuao de Caracas. Las comisiones se trasladaron al sitio y encontraron dos cajas de vacunas, sin refrigerar, y otros medicamentos para enfermedades crónicas.

La fuente policial indicó asimismo que todavía hay miembros de la organización delictiva que no han sido detenidos.

Continue Reading

Noticias Regionales

Detenidas 21 personas que se encontraban aglomeradas en gallera de Cumaná

Published

on

By

El director del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Sucre (Iapms), comisionado Jefe Luis Katta, informó que 21 ciudadanos fueron llevados a la sede del referido cuerpo policial, porque estaban jugando gallos en la gallera “Los Abuelos”, incumpliendo el decreto que prohíbe la aglomeración de personas en lugares reducidos.

De acuerdo con los funcionarios del Iapms, entre los aprehendidos se encontraba el encargado de la gallera.

Asimismo, Katta, en compañía del subdirector de la policía del municipio, José Luis Antón, manifestaron que estas acciones se llevan a cabo bajo lineamientos del alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, en aras de prevenir la propagación del COVID-19 en la jurisdicción ante el repunte de contagios.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?