De acuerdo con la empresa Marine Traffic, dedicada al rastreo de embarcaciones en su ruta marítima, el primero de los tres tanqueros iraníes cargados con gasolina que se dirigen a Venezuela arribará a las costas nacionales el lunes de la próxima semana, reseñó Tal Cual.

Los cálculos derivados de la ruta del tanquero Forest dan a entender que podría llegar a la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, el próximo 28 de septiembre, aunque se desconoce si descargará allí.

“Según los cálculos de Marine Traffic, se espera que Forest llegue a El Palito el 28 de septiembre, que es el próximo lunes. Naturalmente, no sabemos con certeza si anclará ahí o en otro puerto, pero está relativamente cerca de Caracas”, informó la cuenta de Twitter de TankerTrackers, otra empresa que ofrece servicio de rastreo a embarcaciones.

Naves

Al Forest, que carga unos 300.000 barriles de combustible, le seguirán los buques Fortune y Faxon, que mantienen la misma ruta marítima y llegarían en las próximas semanas. Estas tres embarcaciones llevan un total estimado de 800.000 barriles de gasolina que compró el gobierno de Nicolás Maduro a Teherán, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra ambas administraciones.

Este sería el tercer envío de combustible comprado por el oficialismo a Irán. El primero fue de cinco buques que arribaron a finales de mayo, y el segundo fue un grupo de cuatro embarcaciones con bandera de Liberia que fueron interceptados por Estados Unidos y cuyo cargamento fue incautado.

Fuente: Tal Cual