Bartomeu se niega a declarar y queda en libertad provisional - Centenofm
Connect with us

Deportes

Bartomeu se niega a declarar y queda en libertad provisional

Published

on

La jueza de Barcelona que investiga el caso “BarçaGate” dejó este martes en libertad provisional al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y a su mano derecha, Jaume Masferrer. Ambos se aferraron a su derecho a no declarar, tal como hicieron ayer en dependencias policiales.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, decretó libertad con cargos para ambos directivos. Actualmente, la institución investiga a Bartomeu y Masferrer por un delito de administración desleal y otro de corrupción en negocios.

La magistrada recordó además levantar el secreto de sumario del caso, que se prorrogó hasta seis veces y en el que el FC Barcelona no figura como imputado, sino como perjudicado.

Trasladaron a Bartomeu y Masferrer, para quien la Fiscalía no solicitó medidas cautelares, esta mañana a la Ciutat de la Justícia, donde pasaron a disposición judicial. El traslado se da después de que ayer los Mossos d’Esquadra los arrestaran junto al director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti, y registraran las oficinas del Barça en el Camp Nou.

Los cuatro se acogieron entonces a su derecho a no declarar ante los agentes policiales. Grau y Gómez-Ponti quedaron en libertad, pero Bartomeu y Masferrer pasaron la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts.

Cargos en su contra

La causa, que se abrió en mayo de 2020, trata de esclarecer si diferentes empresas contratadas por el FC Barcelona llevaron supuestamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Bartomeu.

La investigación parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana Dignitat Blaugrana y hasta este martes se encontraba bajo la sexta prórroga del secreto de sumario. Esta prórroga vencía el próximo 10 de marzo.

El levantamiento del secreto de las actuaciones coincide además con el debate de los candidatos a la presidencia del club azulgrana Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta.

Fuente: El Nacional

Deportes

Los clubes italianos renuncian a la Superliga europea

Published

on

By

Después de la renuncia de los seis clubes ingleses inicialmente implicados y del Atlético de Madrid, los tres clubes italianos (Juventus, Inter Milán, AC Milan), fundadores de la Superliga europea, emitieron este miércoles comunicados en los que dan marcha atrás respecto a ese proyecto, pero insisten en las virtudes de la idea.

La Juventus, presidida por Andrea Agnelli, uno de los principales instigadores del proyecto junto al español Florentino Pérez (presidente del Real Madrid), reconoció que la nueva competición, llamada a competir con la Liga de Campeones de la UEFA, tiene pocas opciones de realizarse en la forma concebida originalmente, tras la oleada de renuncias.

En su texto, la Juve insistió en que estaba convencida de la validez de las tesis deportivas, comerciales y jurídicas del proyecto y reafirmó estar “comprometida en la búsqueda de la construcción de valor a largo plazo para el club y por el movimiento futbolístico en su conjunto”.

Como la Juventus, el AC Milan optó en su texto por una fórmula con cierta ambigüedad, sin anunciar una retirada formal pero dando un paso atrás y admitiendo el rechazo abrumador de los hinchas a la competición propuesta.

“El cambio no es fácil. Pero las voces y las preocupaciones de los hinchas de todo el mundo sobre el proyecto de Superliga han sido fuertes y claras, y nuestro club debe ser sensible y estar atento a la opinión de los que aman este deporte maravilloso”, afirmó el club rossonero, que desde 2018 pertenece al fondo de inversión estadounidense Elliott.

Es preciso señalar que el Inter de Milán fue el primero en manifestar su adiós a la idea de la Superliga europea, de una manera más clara, pero tampoco renunció a su deseo de reformar el fútbol.

“El Inter estima que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe buscar la mejor constante de sus competiciones para continuar procurando emociones a los hinchas del mundo, en un contexto de viabilidad financiera”, escribió el club nerazzurro, que pertenece al grupo chino Suning.

“Con esta visión, continuaremos trabajando con las instituciones y con todas las partes concernidas”, añadió.

Tras los comunicados de los tres equipos italianos, solo dos equipos, los gigantes españoles Real Madrid y FC Barcelona, seguían oficialmente dentro del proyecto de la Superliga europea, anunciado en la noche del domingo al lunes (hora centroeuropea) con 12 formaciones fundadoras.

Los seis ingleses que abrieron el camino de las renuncias fueron Manchester City, Arsenal, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Chelsea.

Ese anuncio convulsiona al fútbol europeo desde entonces y fue percibido por la UEFA como una declaración de guerra a su institución y a su competición estrella, la Liga de Campeones.

Continue Reading

Deportes

Todos los clubes ingleses abandonaron el proyecto de la Superliga

Published

on

By

Todos los clubes ingleses abandonan el proyecto de la Superliga, siguiendo los pasos del Manchester City, que fue el primero en anunciarlo de forma oficial.

Los seis clubes ingleses que se erigieron entre los doce miembros fundadores de la nueva competición han iniciado los procedimientos para abandonar la Superliga.

En una serie de comunicados emitidos en la noche del martes, los cuatro clubes que aún no se habían posicionado en contra de la competición, después de que el City anunciara sus intenciones de abandonarla y el Chelsea filtrase su plan de irse, confirmaron la salida del proyecto.

El Manchester City fue el primero en hacerlo oficial en la tarde de este martes, después de que se filtrara que el Chelsea abandonaría el proyecto. Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur tampoco continuarán con la Superliga.

El Liverpool puede confirmar que nuestra participación en la propuesta para formar una Superliga Europea no continuará”, dijo el Liverpool.

El Arsenal pidió perdón por cometer “este error” y apuntó que la respuesta de los aficionados les ha hecho reflexionar y recapacitar.

Los últimos días nos han demostrado el profundo sentimiento de nuestros aficionados por este club. La respuesta de los mismos nos ha hecho reflexionar y pensar. Nunca fue nuestra intención causar estos problemas, pero no queríamos quedarnos atrás cuando recibimos la invitación a esta Superliga, para proteger el futuro del Arsenal”, dijeron los Gunners en un comunicado.

Tampoco continuará con el proyecto el Tottenham Hotspur de Daniel Levy, quien emitió un comunicado.

Nos arrepentimos de la ansiedad y la tristeza que hemos provocado. Creíamos que era importante que nuestro club participara en el desarrollo de una nueva estructura que asegurara el futuro financiero de la pirámide del fútbol. Creemos que el deporte debería revisar constantemente sus competiciones y que los organismos deberían asegurarse de que el deporte que todos amamos evoluciona. Gracias a los aficionados por dar su opinión”, dijo Levy.

Por último, el Manchester United afirmó que tampoco formará parte de la competición.

No participaremos en la Superliga europea. Hemos escuchado cuidadosamente la reacción de nuestros aficionados, del Gobierno del Reino Unido y de otros entes. Nos mantenemos comprometidos a trabajar con la comunidad futbolísticas para poner en marcha soluciones sostenibles para los retos a largo plazo a los que se enfrenta el fútbol”, apuntó el United.

Fuente: Notitotal

Continue Reading

Deportes

Conozca los detalles sobre la polémica Superliga europea

Published

on

By

El anuncio de la creación de una Superliga europea, impulsada por 12 de los grandes y más poderosos clubes del continente, ha sacudido el panorama futbolístico. Una competición elitista y que previsiblemente moverá miles de millones de euros, que ha provocado la reacción de la UEFA por el efecto que tendría en la Champions League. Estas son las principales claves para entender en qué consiste y cómo funcionará esta revolucionaria competición:

¿Qué es la Superliga europea?

Es una competición de clubes europeos, independiente de las ligas nacionales o las competiciones europeas impulsadas por la UEFA (Champions League, Europa League y Supercopa europea). Un campeonato semicerrado que, por el momento, cuenta con 12 clubes fundadores que tendrían garantizada su participación independientemente de los resultados deportivos. A ellos se podrían sumar tres clubes invitados (se habla del PSG y el Bayern de Múnich; también del Borussia Dortmund, aunque por ahora ha rechazado incorporarse); otros cinco equipos se clasificarían cada año para poder disputarla o recibirían invitaciones.

¿Qué equipos integran la Superliga?

Los clubes fundadores son 12: seis ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y tres italianos (Juventus, Milan e Inter).

¿Cómo se articulará la competición?

Los 20 equipos que la disputen cada año quedarán divididos en dos grupos de 10, con partidos a ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo pasarán al sistema de eliminatorias a ida y vuelta a partir de cuartos de final. Los cuartos y los quintos jugarían una eliminatoria para completar los ocho equipos de cuartos. En total, se disputarán 197 partidos.

¿Cuándo empezará la Superliga?

El inicio de la competición está previsto para agosto de 2022. La competición se jugaría entre semana, salvo la final.

¿Cuánto ganarán los clubes de la Superliga?

De inicio, los integrantes de la Superliga se repartirán 3.525 millones de euros procedentes de diversos inversores. El reparto, si finalmente son 15 los fundadores (12 más los tres invitados) sería así: 350 millones de euros para seis clubes, 225 para cuatro, 112′5 para dos y 100 para tres clubes, repartido de acuerdo a un sistema interno no sujeto a la clasificación de cada año.

Además, se estima que se ingresarán 4.000 millones de euros por derechos de televisión. Un 65% de esos 4.000 millones sería para los fundadores; un 20% se adjudicaría por méritos deportivos en la competición y un 15% por distribución comercial. Así pues, los 20 clubes ingresarían, como mínimo, unos 60 millones por participar. El ganador recibiría algo más de 250 millones de eurosmás del doble de lo que recauda el ganador de la actual Champions League.

¿Quién dirige el proyecto?

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, será el presidente de la Superliga. Los vicepresidentes serán Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y Joel Glazer, propietario del Manchester United.

¿Cuál es la posición la UEFA y de las federaciones nacionales?

La UEFA, en un duro comunicado emitido al oficializarse la noticia, calificó de “cínico” el proyecto de la Superliga y avisó de las consecuencias para los clubes y jugadores implicados: “Los clubes afectados no podrán participar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”, señalaba la nota.

“La UEFA, la FA (la federación inglesa), la Real Federación Española de Fútbol, la FIGC (federación italiana), la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un modelo que se basa en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad”, añadía el comunicado, que suscriben las diferentes ligas y federaciones afectadas.

También la FIFA mostró este lunes su rechazo a la creación de la Superliga europea, una competición “separatista y cerrada” que no respeta los principios de “solidaridad, inclusión, integridad y redistribución económica”, y ha pedido a todas las partes implicadas que mantengan “un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado” por “el bien del fútbol”.

¿Cuáles han sido las reacciones en Europa?

El vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Cultura y Educación, Margaritis Schinas, criticó la iniciativa al considerar que va en contra de valores que promueve la Unión Europea, como la diversidad y la inclusión. “Debemos defender un modelo de deporte basado en valores europeos como la diversidad y la inclusión. No cabe reservarlo a algunos clubes ricos y poderosos”, escribió en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Fuente: Globovisión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Centeno News 107.9 FM

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Chatea con nosotros
1
Contáctanos vía WhatsApp
¡Hola!
Somos Centeno107.9FM
¿En qué podemos ayudarte?